Gentileza: Diego Godoy - FM SPORT
Sabiendo que dependía de otro resultado para asegurarse la punta, con la clasificación en el bolsillo y apostando al futuro, Alumni presentó anoche en Marcos Juárez una formación alternativa que hizo un buen papel hasta los últimos minutos, cuando finalmente cayó 5-3 ante Villa Argentina.
El equipo “Fortinero”, que venía de afrontar un clásico caliente ante Alem, esta vez buscó otra imagen con mayoría de jugadores sin continuidad en el campeonato y la empresa pareció surtir efecto desde el arranque mismo del partido porque a los 10 segundos, apenas sacó del medio, el elenco villamariense no dejó al rival tocar la pelota y marcó el 1-0 con una ráfaga de juego entre González y el Sapito Delsole, que tiró el centro para el primer gol en la noche de Matías Barbuio.
Eso no fue todo. Alumni aprovechó el envión y, a los 6 minutos, un centro de Joel Manzanares terminó con la aparición de Julián López, que estableció el 2-0.
La ventaja tempranera sorprendió a Villa Argentina, pero también al propio Alumni, que rápidamente buscó cuidarse atrás para salir de contragolpe, con mucho por jugarse.
Así, con el correr de los minutos, Villa Argentina empezó a tener más la pelota, peleando en la mitad de la cancha y presionando en la salida de Alumni.
Con Ricardo Peralta como estandarte, la “Villa” le puso el pecho al partido y estuvo cerca del descuento en algunas oportunidades, una de las cuales fue muy bien conjurada por el arquero Giordano. Sin embargo, a los 28’, Peralta descontó tras un error defensivo de Alumni, que no logró despejar la pelota cuando la guapeó Bersano para dejar a su compañero mano a mano.
Alumni sintió que no debía dormirse y trató de tener más protagonismo tras ese gol, con la movilidad de Cabral y González, más las proyecciones de Manzanares y de López, pero no logró tener peso en ofensiva.
La eficacia se recuperó en el segundo tiempo, con un Barbuio atento que, tras un pelota, aprovechó que desde la línea de fondo rival no la pudieron despejar, para concretar el 3-1.
El festejo no dudó mucho porque, un minuto después, Bersano descontó rápidamente y el partido tomó temperatura.
Alumni quiso cuidar la ventaja como pudo, siempre de contra pero sin tener la pelota, más allá de que tuvo aproximaciones con Delsole y Barbuio, apostando a la velocidad y el cambio de ritmo de ambos. El ingresado Paoletti también trató de aportar esa velocidad al tiempo que Sebastián Villa pasó a la mitad de la cancha, donde se hacía fuerte Villa Argentina.
Lo concreto es que, desde los 29’ en adelante, el equipo local refrescó ideas y piernas con los cambios y empezó a asfixiar a Alumni, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha. En ese minuto, Genta -uno de los que ingresó desde el banco- marcó el empate. Y dos minutos después, tras una jugada espectacular desde la izquierda, Peralta dio vuelta el marcador.
A pesar de que Alumni intentó ir por el empate con voluntad y alguna que otra pelota parada, los hilos del encuentro siguieron manejados por Peralta, quien se asoció con Bersano y con Cabral y, sobre el final, logró el gol que definió el partido.
La derrota deberá ser digerida rápidamente por Alumni, que ahora tiene la cabeza puesta en la serie de cuartos que afrontará ante Social y Deportivo Melo.
La figura
RICARDO PERALTA
El volante mostró su clase, hizo jugar a todos sus compañeros y marcó tres veces en la goleada de Villa Argentina. En Alumni, lo mejor fue Matías Barbuio, quien siempre complicó a la defensa rival.
El árbitro
FRANCO RODRIGUEZ
Un arbitraje sin sobresaltos ni polémicas para remarcar. El hombre de la Liga Independiente llevó adelante un partido movido y no incidió en el resultado.