Una mujer fue víctima de un violento asalto perpetrado durante la tarde de ayer, cuando se hallaba sola en una quinta de Villa María situada en el noreste de la ciudad, informaron fuentes policiales.
Los delincuentes, tras acometer contra la mujer, identificada como Meris Lilian Bravi, de 53 años, la ataron, la golpearon provocándole lesiones, que luego se corroboró fueron de carácter leve, y le sustrajeron armas de fuego, dinero en efectivo, una alianza, un cintillo y un teléfono celular.
El hecho fue perpetrado por seis sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes poco después del atraco fueron aprehendidos por la rápida acción de las fuerzas policiales.
El asalto se registró a las 18 de la víspera en la zona de quintas situada en calle Francisco García sin número, detrás del predio del Hotel Amerian, mientras que la detención de los presuntos autores del ilícito se concretó en los sectores aledaños al escenario del robo, es decir, en los barrios Pellegrini, Botta y San Nicolás.
Como se indicó, al momento de irrumpir los furtivos sorprendieron a la mujer que se encontraba sola, pese a que vive en la quinta junto a un hermano con quien desarrolla tareas vinculadas al cultivo de verduras y hortalizas.
Durante el operativo los agentes no sólo arrestaron a los seis supuestos malhechores, sino que lograron recuperar el dinero y las dos armas sustraídas, como así también otros objetos de valor, un celular, además de un arma y una moto que habrían utilizado los cacos durante asalto.
Una moto
No son suficientes las distintas medidas para asegurar los vehículos de menor porte y ejemplo de ello fue el robo de una moto ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en una vivienda de Villa Nueva.
El hecho delictivo, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín, fue denunciado por una persona propietaria de una Honda Biz, quien a las 10.10 de ayer denunció la sustracción del rodado que había dejado estacionado en el patio de su casa.
Todo indica que los ladrones ingresaron al interior de la propiedad, en San Martín 750, y se llevaron sin más trámite la moto que su propietario había dejado con el candado colocado para su resguardo.
La Policía se encuentra ahora en pleno proceso de investigación con el objetivo de, por un lado, recuperar el vehículo y, por otro, aprehender a los autores del robo.