Los chicos del Centro de Estudiantes de Sociales Movimiento Amplio en Sociales (MAS) de la Universidad de Villa María pintarán la escuela 1º de Mayo del barrio Roque Sáez Peña.
La iniciativa nació luego de que, tal como lo vienen realizando hace dos años, los alumnos fueron a la institución a realizar distintos tipos de actividades en el inicio del actual ciclo lectivo y se encontraran con condiciones edilicias precarias que los motivaron a realizar esta “Primera Jornada de Trabajo Voluntario”.
“Es una escuela adonde ya hemos ido a hacer algunas actividades con los chicos del primario y las aulas tienen mucha humedad, están rayadas, mal de pinturas y la directora nos pidió si podíamos darles una mano”, contó Nadir Güizzo, integrante del MAS.
Según apuntó, “a raíz de eso nos planteamos darles una mano y pintar el colegio entero, entonces lanzamos la convocatoria a todos los que quieran participar”.
La idea es que el próximo sábado se lleguen a pintar, al menos, tres aulas y luego realizar una segunda jornada para terminar de hacer lo propio con las demás y con el frente del colegio.
Nadir especuló con que participen entre 20 y 30 personas y adelantó que “según tengo entendido, no sólo van a participar chicos de la Universidad, sino también de Tío Pujio, que quieren solidarizarse con el colegio.”
Los estudiantes del MAS vienen colaborando con la institución hace tiempo. “Cuando fue el primer día de clases, fuimos a compartir un cuento con primero y segundo grados y con el resto hicimos juegos y merendamos con ellos. La idea era pasar un buen rato con los chicos y la directora está muy agradecida de la ayuda que les damos”, contó la joven.