El socio gerente del Sanatorio Cruz Azul, Daniel Pérez Seggiaro, y el director médico, Carlos Ferreyra, enviaron una nota a nuestra Redacción para “aclarar” lo publicado en la edición de ayer.
El texto, rubricado por los dos profesionales mencionados, es el siguiente:
“De acuerdo a lo publicado por El Diario del centro del país, queremos manifestar:
-Sanatorio Cruz Azul no tiene ningún convenio firmado con el gremio de la Sanidad.
-Que al día de la fecha se encuentran totalmente pagados los sueldos de todo el personal de Sanatorio Cruz Azul, incluyendo aguinaldos, con sus aumentos correspondientes.
-Que cuando hemos pagado en reiteradas ocasiones en forma desdoblada, es porque así lo percibimos de los financiadores de la salud (obras sociales) nacionales, provinciales y sindicales. Siendo que la mayoría no respeta los plazos de pago y algunos efectúan débitos unilaterales sin aclarar a qué corresponde cada uno y esto se traduce en la imprevisibilidad de cobros y pagos.
-Que si bien estamos reorganizando el personal, no hemos despedido a ninguno de ellos, y todos se encuentran en blanco de acuerdo a la ley vigente, asegurando sus puestos de trabajo.
-Que ningún responsable de la Dirección ha tenido contacto con algún periodista.
-Que la atención de pacientes no se ha visto resentida, pero sí a veces tenemos demoras al tramitar el turno, sobre todo telefónico, debido a demoras que se producen por la burocracia que nos han impuesto las diferentes obras sociales, a través de la autorización online, reduciendo así sus costos los financiadores y trasladándolos a los prestadores.
La crisis de salud ya llegó
Aprovechamos para comunicar, como ya lo hizo El Diario en su edición del martes 3 de marzo pasado, que la crisis de la salud ya llegó, involucrando a las instituciones locales, provinciales y nacionales, muchas con serios riesgos de quebrantos y con pérdida de puestos de trabajo.
Estamos en permanente contacto con todas las clínicas locales, con autoridades gubernamentales y de obras sociales, no encontrando hasta el momento respuesta alguna.
Pero sí podemos aseverar que la crisis de la salud ya llegó”.