Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Entre festejos, ya piensa en la final
17 de Marzo de 2015
Basquet - Liga Cordobesa
Entre festejos, ya piensa en la final
Ameghino vuelve hoy a los entrenamientos ya pensando en la primera final ante 9 de Julio de Morteros, que se disputará desde el viernes. Los jugadores expresaron su alegría luego del triunfo ante Hindú
Compartir Compartir Imprimir
1- El grupo de jugadores se abraza y empieza el festejo por alcanzar otra final. 2- La gente acompañó en gran número en los dos últimos partidos de semifinales

El equipo de Ameghino nuevamente es finalista de la Liga Cordobesa. Como en la edición anterior, los “Leones” definirán el torneo, buscando el premio mayor, que es la plaza para jugar el Torneo Federal de basquetbol, tercera división de nivel nacional.

El domingo, la atención del público basquetbolístico centraron su atención en Oliva y Villa María. En ambas ciudades, se definieron los finalistas de esta 18va edición de la Liga Cordobesa, al cerrar 9 de Julio de Morteros y Ameghino, sus respectivas series.
Ambos equipos cerraron series durísimas, de enorme paridad  y, por primera vez, buscarán llevarse el título, desde que se disputó la primera edición en 1997-1998. Para 9 de Julio será la tercera final que dispute, mientras que para Ameghino será la segunda consecutiva, ya que el año pasado perdieron la final ante Complejo de Justiniano Posse.
Los “Celestes” se quedaron con el “1” de la fase regular, tras disputarse la Zona Campeonato.  Estuvieron invictos durante 17 partidos, hasta que cayeron el pasado viernes en Oliva. Por ese motivo tendrán ventaja deportiva en la serie final ante Ameghino, que pasaron la semifinal, a pesar de ausencias significativas como las de “Nino” Cerutti y “Pepe” Ferreyra.
 
Las finales
La 18va Liga Cordobesa comenzará a disputarse en Morteros y se jugará al mejor de siete partidos.  Los dos primeros cotejos se jugarán este viernes 20 y domingo 22, en ambos con 9 de Julio. 
Posteriormente, el viernes 27 y el domingo 29, la final se mudará a Villa María. 
Este será el programa completo:
Viernes 20 y domingo 22: 9 de Julio vs. Ameghino.
Viernes 27 y domingo 29: Ameghino vs. 9 de Julio.
Viernes 3 de abril: en Morteros (en caso de ser necesario)
Viernes 10 de abril: en Villa María (en caso de ser necesario)
Viernes 17 de abril: en Morteros (en caso de ser necesario)
 
Festejos y emoción
El final del partido del domingo fue emocionante. Cuerpo técnico, jugadores y dirigentes se fundieron en un gran abrazo, donde hubo risas y lágrimas. Ellos saben del esfuerzo que el grupo viene realizando, cada uno en su rol y todos unidos buscando el mismo objetivo. 
En esa cancha regada de sudor y garra, los jugadores se abrazaron con sus hinchas embanderados en rojo y negro. 
 
“Supimos sobreponernos”
Santiago Iglesias (el más regular de la serie): “Fue un partido dificilísimo. Creo que entramos concentrados y después nos fuimos equivocando, sobre todo en ataque. Por eso se nos complicó, ellos son buenos jugadores, son todos tiradores. En ese pasaje tuvieron mejores porcentajes, pero supimos sobreponernos, por suerte, a la falta de dos jugadores importantes como son “Pepe” y “Nino”, pero sufriendo y todo pudimos y ganamos sobre el final”.
Sobre su actuación y buen goleo dijo: “Entré muy mal en el primer tiempo, erré un par de veces y eso me fastidió y no veo el partido. Por suerte luego pude meter un par de triples, agarrar confianza y ayudar al equipo a conseguir esto”.
 
“Fue una serie muy dura”
Ricardo Lástrico, por su parte, comentó tras el partido: “Gracias a Dios pudimos sacar adelante una serie que era muy dura, contra un gran equipo que viene de jugar en otro nivel, un equipo importante, con muchas virtudes y cualidades. Por suerte, todo el equipo pudo sobreponerse a dos bajas, gracias a Dios, al esfuerzo y al trabajo de todo el año, pudimos cumplir el primer objetivo que era meternos en otra final”.
Sobre el mal segundo cuarto opinó que “fue también virtud de ellos. Son un gran equipo. En el primer tiempo jugamos muy desconcentrados, la presión de ganar, los nervios lógicos, jugaron en contra. Pero después, cuando le pusimos más intensidad, nos salieron un par de cosas, el equipo se entró a encaminar y por suerte pudimos ganarlo de punta a punta”. 
A falta de un minuto estaban igualados en 74 y sobre ese cierre dijo: “Sabíamos que iba a ser un final cerrado, gracias a Dios hicimos las mejoras defensas en los últimos minutos. Habíamos defendido mal, sobre todo en el primer tiempo, nos habían hecho muchos goles, para lo que es nuestra defensa habitual. En el último minuto pudimos hacer las mejores defensas y luego desde la línea, ya sea tiro libre o asegurándolo con goles, sacamos una pequeña ventaja que nos dio el triunfo”. 
“Sabíamos que iba a ser una serie dura, ahora nos queda entrenar. Nueve de Julio es un rival duro, lo conocemos, tiene un gran equipo. Iremos de nuevo a pelearlo de visitante, ellos tienen el “uno”, pero Independiente en semifinales demostró que se le puede ganar, y hasta pudo ganarle los primeros dos partidos. Es un gran equipo como nosotros, pero no es infalible. Hay que entrenar mucho para plantearle el mejor partido”, concluyó.
 
“Vamos por todo”
Alejandro Quigley, figura en el segundo tiempo, dijo sobre el partido: “Fue lindo, lo viví con mucha presión. Fue un buen partido y la figura fue la entrega de todo el equipo. Sabíamos  que teníamos que dejar todo, para dar vuelta un partido muy duro”.
“Cometí dos errores y tempranamente tenía dos faltas. Tuve que dar vuelta las cosas, no meter más la mano y por suerte duré todo el partido. Empecé desconcentrado y cuando uno se enfoca las cosas le salen bien”, destacó.
Sobre el segundo tiempo opinó: “Tuvimos un flojo segundo cuarto y en el tercero entramos distintos, con el equipo que queremos ser siempre, por eso nos llevamos el resultado”.
“El estado físico del equipo creo que es impresionante, más allá de las lesiones que son por golpes, me parece que todos los jugadores jugamos tres cuartos a full y nos seguían dando las piernas y eso es por el buen trabajo físico”, opinó el pivote. 
“Ahora estamos disfrutando esto, pero desde el martes nos mentalizamos en la final. Pero vamos por todo. Jugamos ante Hindú dejando todo porque queremos este ascenso y vamos a dejar todo para buscarlo”, finalizó.
 
“Esto es una familia”
El dirigente Pablo Giraudo, uno de los referentes de un grupo que trabaja incansablemente, opino que: “Fue una serie muy difícil, muy emocionante, muy peleada. No tengo más que palabras de agradecimiento para este grupo, porque la verdad que han hecho hasta lo imposible para ganar el partido, hoy (por el domingo) con dos bajas, jugando a muerte cada pelota dividida; Ezequiel (Beliera) el kinesiólogo poniendo a los chicos en cancha que no podían estar; soy sincero, nos merecíamos llegar a otra final”.
“A pesar de estar festejando, es difícil abstraerse porque ahora viene otra final, nuestro próximo compromiso, y gracias a Dios, podemos decir que nuevamente somos, al menos, el número dos de Córdoba. Vamos a intentar que este año no se nos escape. Es matemática, ellos también se armaron para ganar, esperemos que se nos dé”, destacó el dirigente del “León”.
Finalmente, agregó: “Estoy disfrutando a pleno, de la familia, de mis hijos, de todos los amigos, la verdad que esto es una familia y estamos muy contentos. No podemos describir con palabras lo que sentimos en este momento”.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba