Vecinos domiciliados en las calles San Luis y Santiago del Estero, a la altura de barrio San Martín, hicieron conocer ayer sus reclamos acerca del pésimo estado en que se encuentran las arterias mencionadas en las cuadras que se extienden desde Porfirio Seppey hasta los accesos al barrio Malvinas Argentinas.
Según explicaron referentes del grupo de frentistas, la inexistencia del cordón cuneta en el sector y una incorrecta estrategia para volver a poner en condiciones las calles han generado más problemas que soluciones.
Durante la jornada de ayer, la queja generalizada se concentró en el paso de maquinaria vial por la zona.
“Dejan todo hecho un chiquero. Las máquinas lo único que hacen es mover la tierra que hay en la calle de una lado a otro hasta que se amontona y compacta. Lo que están realizando no sirve”, indicaron los consultados por este medio.
Como sugerencia, los habitantes del barrio sugieren que las calles se consoliden con arena y piedra.
En cuanto al cordón cuneta destacaron que hace cuatro años lo vienen pagando, pero el servicio nunca se concretó.
“El cuneteo sería fundamental por acá, hace mucha falta, pero no lo hacen y no tenemos fecha cierta de cuándo podría comenzar esa obra”, sostuvieron.
Otro detalle negativo para los vecinos es el desnivel que presenta el terreno. En este sentido, es importante recordar que la pendiente hacia la “ruta pesada” tiene su punto más alto en la barriada antes denominada “400 Viviendas”.
Sin poder escurrirse correctamente, el agua de lluvia que busca transitar hacia las zonas de desagüe encuentra su retén en las calles cuyos habitantes sufren por los constantes anegamientos.
“No basta con pasar una máquina para solucionar lo que nos pasa. Las soluciones pasan por otro lado”, concluyeron los reporteados por este matutino.