Llegaron desde Ticino, merodearon a bordo de un Renault 19 por las calles de Etruria, donde perpetraron un robo, y en la primera hora de la madrugada de ayer fueron aprehendidos en el cruce de las rutas provinciales 4 y 6, en La Laguna, informó la Unidad Departamental San Martín.
Se trata de tres furtivos de 15, 20 y 32 años, quienes fueron alojados en una dependencia policial por la presunta autoría del delito de “robo” en la vivienda situada a la altura del 430 de calle 1 en Etruria.
Precisamente, el dueño del lugar dio cuenta que, al escuchar ruidos que provenían del patio, salió a observar lo que ocurría, instante en el que constató que los ladrones habían forzado el candado de un galpón, al tiempo que notó que le habían sustraído una garrafa de 10 kilos y una jaula en la que tenía encerrado un cobayo.
Tras la denuncia, la Policía montó un amplio operativo que arrojó resultado positivo cuando, poco después, fueron detenidos en el cruce carretero de La Laguna los tres supuestos autores (el mayor de ellos con frondoso prontuario), a la vez que se les secuestró la garrafa, la jaula con el animal y el vehículo en el que se movilizaban.
Una moto
Por otro lado, minutos antes de las 23 del lunes pasado, efectivos policiales interceptaron en Corriente e Yrigoyen de Villa María a un adolescente de 16 años, a quien trasladaron a la sede policial por su presunta autoría de “robo en grado de tentativa”.
El menor, según informó la Departamental, estuvo a punto de apropiarse de una moto, pero fue observado por un testigo ocasional que avisó a la Policía.