Luego de la correspondiente adjudicación por concurso de oferentes a una empresa de Córdoba, la Cooperativa de Luz y Fuerza, Obras y Servicios otorga un nuevo impulso a la construcción de la Clínica Modelo Integral, que se levanta en el sector noreste del radio urbano, en un terreno cercano a la terminal de ómnibus y en la salida hacia Las Varillas.
La importante edificación comenzó a fines de 2013 y con el desarrollo próximo de las tareas programadas en esta etapa, los directivos -encabezados por Luis Bertone- prevén dejar lista la construcción (sin instrumental) para comienzos de 2016 y posteriormente dedicarse a las inversiones referentes a la dotación quirúrgica, equipamiento general y, finalmente, fijar fecha para prestación de los servicios asistenciales respectivos.
En la imagen adjunta puede percibirse el estado actual de la construcción, que en el corriente ejercicio administrativo de la Cooperativa, contará con significativo impulso hacia su conclusión. Un emprendimiento que hasta el presente y de acuerdo a cálculos de inversión, requirió a la Cooperativa la suma de 21 millones de pesos, con recursos propios del ente aludido.