Desde el grupo local “Memoria sin tiempo” invitaron a las escuelas a asistir a las audiencias de la megacausa que se ventila en la Justicia Federal por violaciones a los derechos humanos en el campo de concentración de La Perla.
“El juicio sobre delitos de lesa humanidad conocido como megacausa La Perla es un espacio clave para comprender nuestro pasado reciente y para el ejercicio de una reflexión crítica sobre nuestro presente”, se señaló.
En el proceso judicial que se sustancia en la capital provincial, se produce información con carácter de verdad jurídica respecto a los acontecimientos juzgados, se exponen los hechos públicamente a partir de testimonios, se ordena la secuencia de los acontecimientos y se ofrece certeza histórica. Los juicios por delitos de lesa humanidad son un mecanismo de condena jurídica y también de condena política y social al terrorismo de Estado.
Para asistir a las audiencias es requisito único ser mayor de 16 años. Los colegios interesados pueden comunicarse el correo electrónico vivimosenelpaisdelnuncamas@gmail.com
“Asistir es un derecho. Los desaparecidos nos faltan a todos”, señaló el colectivo local, que adhiere a la tarea de las áreas de educación de los sitios de memoria de Córdoba y el Equipo de Educación Popular y Derechos Humanos. ¿Vivimos en el país del nunca más?