Por unanimidad, los concejales aprobaron ayer autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a llamar a licitación para la pavimentación del barrio Los Olmos, una de las mayores apuestas de Guillermo Cavagnero para su último año de gestión.
La iniciativa será financiada por el Estado nacional y contempla un presupuesto de $25.027.387,17 y según precisó al término de la sesión legislativa el presidente del Deliberante, Natalio Graglia, abarcará 20 cuadras.
Se realizará con hormigón simple y deberá hacerse en un plazo de 10 meses que comenzará a correr a partir del acta de inicio.
Ahora, con el visto bueno de los legisladores, el Gobierno hará la convocatoria a las empresas interesadas en llevar adelante la propuesta.
Cabe consignar que en uno de los artículos del expediente se puntualiza que cuando transcurran más de 120 días sin que el DEM realice un certificado de avance de obra, se rescindirá el contrato con Vialidad Nacional.
El hormigón será de 15 centímetros. “Es de un buen espesor para el tránsito urbano”, definió Graglia durante la sesión parlamentaria de la víspera.
La obra le modificará el paisaje al sector y “ayudará al drenaje de la zona” los días de lluvia.
Concejales recalcaron también que esto terminará con los obstáculos que se suscitan con el transporte urbano de pasajeros, “que suele no pasar cuando llueve”, por el estado en que quedan las arterias.
En este marco, la edil del justicialismo Nuri Vélez comentó que con el reciente entubamiento efectuado en calles Marcos Juárez y avenida Carranza (lejos de Los Olmos), “el agua salió rápido” en la última jornada lluviosa.
Tercera sesión
La de ayer fue la tercera sesión legislativa del año, excluyendo la del inicio del período ordinario el 1 de marzo, y fue la primera en que salieron ordenanzas de trascendencia.
Además de la norma sobre pavimento, se aprobó -por mayoría, sin los votos del radical Javier Pérez y la delasotista Nora Pérez- la de habilitaciones comerciales. Para esto, previo a sentarse en el recinto (lo hicieron cerca de las 10, una hora después de lo pactado), los ediles se reunieron con la secretaria letrada de la comuna, la abogada María José Pedernera.
También en la jornada aprobaron la exención de la tasa de derecho de subdivisión, solicitada por la Asociación Española.
En su argumentación, recalcaron que además de estar esa posibilidad avalada legalmente, el club tiene predisposición permanente para prestar sus instalaciones al municipio de manera gratuita cada vez que lo necesitan.
En la víspera retornó el presidente del cuerpo, Natalio Graglia, tras una convalecencia de 10 días por una peritonitis, y faltó la radical Nora Bizzutti, con fiebre tras ser mordida por su gata.