Referentes de la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (UTEM), renovaron su pedido para que se recompongan de inmediato los salarios de los trabajadores municipales.
“Desde la UTEM continuamos solicitando que se fije un salario mínimo para los empleados municipales de Villa María y que se pague la cuota del aumento que se les adeuda del incremento del año pasado a los trabajadores facturantes (10% del mes de septiembre)”, sostuvieron los gremialistas.
“No puede ser que en algunos municipios nadie gane menos de diez mil pesos y en Villa María se paguen salarios miserables, algunos compañeros cobran, de bolsillo, menos que los 4.716 pesos del Salario Mínimo Vital y Móvil, cosa que es una vergüenza y nada tiene que ver con una gestión que pretende mostrarse como exitosa”, manifestaron los sindicalistas.
“Es claro que los salarios de los municipales de Villa María no han sido los de mayor transformación de la provincia, por el contrario están entre los más raquíticos de muchos Estados municipales”, redondearon las fuentes consultadas por este matutino.
De acuerdo con el otro gremio
“Lamentamos que Accastello no se animara a una convocatoria democrática a todas las organizaciones gremiales que tienen afiliados municipales, pues todos podemos aportar trabajo para lograr las mejoras necesarias para los trabajadores del Estado local”, acotaron también desde la organización liderada por Jesús Chirino.
“Nuestro objetivo es trabajar en pos de los derechos de los trabajadores, fijando un sueldo mínimo para los compañeros, por ello volvemos a decir públicamente que apoyamos el pedido del 45% de mejora salarial como salió a decir en los medios la otra gremial de los municipales locales el 25 de febrero”, advirtieron antes de acotar: ”Sostenemos que no debería ser en tres cuotas como viene diciéndose, y que cuenten con nuestro apoyo para sostener el pedido del 45%, porcentaje que esperamos no sea una bravuconada para luego bajarse a montos muy inferiores”. “En las reuniones realizadas con los compañeros todos manifiestan la necesidad de una mejora significativa. Y esperamos que cualquier decisión se consulte en asambleas de trabajadores, desde la UTEM adelantamos el apoyo a la mejora de la situación de los compañeros”, concluyeron.