Cuatro delitos contra la propiedad, uno de ellos de características violentas por el uso de arma y amenazas de muerte, se registraron durante la madrugada de ayer en distintos puntos de Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
Uno de los ilícitos fue perpetrado por tres desconocidos quienes atacaron a un viajante que se encontraba durmiendo en el interior de un utilitario.
Los delincuentes, uno de los cuales portaba un arma blanca, sorprendieron a Gastón Marcovich, viajante de 23 años de edad, domiciliado en Rosario, cuando se hallaba descansando en un Fiat Ducato, estacionada en General Paz y Rawson, frente al parque Pereira y Domínguez.
A la 1.35 la Policía tomó conocimiento del atraco durante el cual los maleantes le quitaron un par de zapatillas, una cámara de fotos y un teléfono celular a la víctima, para luego darse a la fuga.
Poco después, sin embargo, los uniformados lograron aprehender en Chile y Sucre a un individuo de 32 años, a quien se le secuestró un cuchillo y el calzado mencionado, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia por su presunta participación en el “robo calificado en flagrancia”.
Una panadería
En tanto, poco antes de las 3, un sujeto ingresó a un local comercial y se llevó la caja registradora.
El hecho se produjo en la panadería situada en avenida Colón 190, cuando una empleada del lugar escuchó ruidos en el salón de atención al público, donde constató que un desconocido sustrajo la caja y dinero en efectivo.
Poco después, personal policial que extendieron un operativo en la zona, lograron recuperar en las esquina de Catamarca y Mafalda Gilli, en barrio San Nicolás, la registradora y el dinero que habían sido sustraídos.
Dos motos
A su vez, durante la tarde de ayer y la noche del martes, los cacos sustrajeron dos motos que luego fueron recuperadas por la Policía.
A las 15.50 de la víspera los ladrones se apropiaron de una Honda Wave, propiedad de una mujer, en Perito Moreno 1000, rodado que se pudo recobrar en inmediaciones del predio de Obras Sanitarias en barrio Las Acacias.
Por otro lado, poco antes de la medianoche del martes último, los agentes hallaron en Espora al 400 una Honda 150, propiedad de Marcos Leguizamón, que 10 minutos antes los furtivos sustrajeron a la altura del 1100 de calle Intendente Peña.