La novena patronal en honor a San José se inició el pasado martes 10 y cada noche (desde las 20.30, el rosario y a partir de las 21, la misa) tuvo un lema, un motivo de convocatoria para los fieles.
La primera velada fue "Oramos por las familias" y hubo que llevar fotografías de los familiares para bendecir. En la segunda, "Oramos por los jóvenes", por lo que se entregó un rosario a cada joven. El jueves, "Oramos por todos los que trabajan en comercios", así que llevaron agua para bendecir. La cuarta novena, "Oramos por los matrimonios", consistió en la renovación de los votos matrimoniales. El sábado 14 comenzó más temprano la celebración, desde las 20, "Oramos por miembros de Municipalidad, Policía, Hospital y Polideportivo, por lo que se dispuso misiones por el pueblo y desde las 21 hubo un taller para jóvenes con Pepa Londoño. El domingo, "Oramos por los niños", hubo sorpresas para los más chicos y nuevamente misiones por el pueblo. El lunes 16, "Oramos por los miembros de la Cooperativa Unión Popular, Cooperativa Silvio Pellico, Consorcio Caminero Nº 2, Agrupación Gaucha y club Deportivo y Biblioteca Silvio Pellico. El martes, "Oramos por los colegios", por lo que debieron llevar velas para bendecir y anoche, "Oramos por los adultos mayores", así que en la celebración de la misa el sacerdote ofreció un sacramento de la unción de los enfermos.
Para hoy, a las 19, está prevista la celebración de misa y procesión y luego habrá una feria de platos.
El programa de festejos de la parroquia incluye la siguiente oración a San José:
San José, padre generoso
que viviste la alegría y el amor del hogar
junto a Jesús y María,
orienta la tarea de los padres,
acompaña a los hijos
para que crezcan sanos
y consolida la unidad de las familias.
San José, protector de los trabajadores
que conociste el sufrimiento y la fatiga
para ganar el pan de cada día,
y compartiste
la precaria condición del obrero.
Protege a los trabajadores
en su áspera lucha cotidiana.
San José, Patrono de la Iglesia Universal,
mira a la inmensa familia
que se te ha confiado.
Que nuestra comunidad
sea un recinto de verdad y de amor,
de libertad de justicia y de paz
para que todos encuentren en ella
un motivo para sostener su esperanza.
Amén.
San José, ruega por nosotros.
Por último, la programación cierra con una frase del Papa Francisco: "La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús".