La localidad de Silvio Pellico tuvo en toda su historia tres iglesias. La primera se construyó en 1908 y estaba ubicada en la esquina de la calle Belgrano y la avenida de Los Inmigrantes. En 1924 se levantó una segunda capilla al lado de la anterior, donde hoy se alza la actual, y en el año 1953 nace una nueva iglesia que se construyó con el aporte de toda la comunidad.
La actual está cumpliendo 91 años del último emplazamiento y, además, hace 51 años que el reloj ubicado en la columna donde está ubicada la campana y que tiene la particularidad de sonar cada 30 minutos.
Según cuenta la historia, el movimiento cristiano fue traído por los inmigrantes hace aproximadamente 120 años, es así que en 1898 llegó el primer cura párroco a la localidad y se llamaba Bernardo Maciel (que daba misa en los galpones). Los vecinos lo iban a buscar a Villa María en volantas de la época a campo traviesa.
En el año 1902 lo remplaza Fortunato Gambini, pero seis años después ocupa ese lugar Pablo Colabianchi Cicerón, que tuvo la particularidad de estar 30 años al frente de la parroquia y, además, fue el impulsor del la fundación de la Cooperativa Unión Popular y tuvo la iniciativa de construir la primera escuela. Posteriormente lo siguieron los parrocos Ferrari, Rodríguez, Altuna, Larroca, Abdreatta, Casina y Cano, la mayoría de ellos, proveniente de La Playosa.
Con posterioridad empiezan a concurrir a Silvio Pellico curas de Villa María, entre ellos el padre Hugo Salvato, Aguirre, Margarrini, Tenor, Licari, Romero, Cruchino y luego se hace cargo el padre José Defagot, mientras que en la actualidad lo hace Alejandro Bossi (oriundo de Justiniano Posse), pero, actualmente, al frente de la Parroquia -Santa Rita de Cascia- de Villa María.