a comunidad celebra a su Santo Patrono y las autoridades aprovechan la oportunidad para presentar obras y rendir cuentas a sus vecinos.
En ese sentido, pondrá a consideración de la sociedad la inauguración de la ampliación en la Municipalidad. "Se trata de la construcción de tres salas que nos estaban haciendo mucha falta, son 70 metros cuadrados, estas oficinas serán destinadas una al Registro Civil, donde la Municipalidad adquirió una máquina para extender el Documento Nacional de Identidad y ese elemento costó 40 mil pesos, y la otra dependencia será para el otorgamiento de licencias de conducir. Vale la pena recordar que hace cuatro años otorgamos en la misma Municipalidad los carnés. La restante oficina será destinada a una sala de reuniones. El costo total de la obra fue de 484.600 pesos y se construyó con fondos propios".
Así lo explicó el intendente Heraldo Romano en diálogo con un cronista de EL DIARIO. El mandatario también mencionó que están realizando más obras en la localidad: "Se están colocando adoquines en algunas calles, en toda las arterias que rodean la plaza, luego vamos a continuar por la avenida de Los Inmigrantes y, si sobran algunos, vamos a continuar con otras calles mientras vamos gestionando más material. Este trabajo lo está realizando la empresa Concor, de Córdoba, que es la que trabaja en el ripio. En total son 17 mil metros cuadrados de adoquines y es sin costo para la municipalidad".
Sobre los avances en pavimentación, Romano indicó que "con el dinero que nos envían del Fondo Federal Solidario (fondo sojero) se construyeron tres cuadras de pavimento y ahora se van a realizar tres más, incluso, algunas de esta segunda parte están terminadas".
En marcha
También se refirió a los trabajos en la construcción del geriátrico: "Venimos bien; si no se nos complica, antes de fin de año lo estaríamos inaugurando", anticipó el intendente. Además, expresó que "el costo total de la obra es de aproximadamente dos millones de pesos y se está realizando con fondos propios y alguna partida de dinero que nos llega de la Provincia".
Por otra parte, puntualizó que "siguen las obras de cordón cuneta". "Es una prioridad, estamos construyendo mil metros lineales, todo con fondos de la Tasa Vial y del fondo sojero, queremos tener todo el pueblo con cordón cuneta, ya que es el paso previo a la pavimentación".
Romano manifestó, por otra parte, que tienen en carpeta adquirir un vehículo de traslado. "El Concejo Deliberante ya nos aprobó la compra de un colectivo, se trata de uno que pertenece a la empresa cordobesa TAMSE, es un Fiat Iveco modelo 2005 que cuenta con 30 asientos y se a va destinar a trasladar los alumnos del secundario que están en la zona rural, como así también a los jugadores del club Deportivo y Biblioteca Silvio Pellico, que ahora está participando en la Liga Villamariense de Fútbol".