Tras la fumigación realizada en barrio Villa Oeste por la creciente del río Ctalamochita, la Municipalidad de Villa Nueva continúa ahora con las mismas tareas en barrios Los Olmos, Las Quintas, El Vallecito y Florida.
La secretaria de Salud, Sandra Bossa, dijo a EL DIARIO que desde esos sectores se plantearon las mayores demandas de fumigación, atento a la cantidad de mosquitos. Dijo que “si bien no hemos tenido ningún caso de dengue en la ciudad, como en Córdoba sí se han registrado, buscamos prevenir”.
En este sentido, indicó que la dependencia a su cargo se encuentra realizando una amplia campaña de prevención y difusión, entregando folletería instructiva en el hospital Villa Nueva respecto a los cuidados y situaciones a tener en cuenta a los fines de evitar contagios.
La funcionaria hizo hincapié en la adopción de conductas que alejen la posibilidad de transmisión, como no dejar recipientes, neumáticos u otros reservorios de agua.
Trabajos públicos
Por otro lado, el Gobierno informó que personal municipal afectado al sector de bacheo está efectuando tareas en diferentes sectores de la ciudad, utilizando material asfáltico (foto).
Asimismo, se retomaron obras de cordón cuneta en la avenida Illia del barrio Portal de la Costa.