Luego de que vecinos del barrio San Martín hicieran conocer su reclamo por el irregular estado de las calles Santiago del Estero y San Luis, a través de las páginas de EL DIARIO, el municipio dio a conocer su posición respecto a la polémica temática
Desde la comuna aclararon que en el barrio “se encuentran trabajando maquinarias del Corralón Municipal, en el marco de un plan integral de mantenimiento y reparación de calles de tierra en distintos puntos de la ciudad”.
Por otra parte, los voceros del Gobierno municipal indicaron que alquilaron dos motoniveladoras “para reforzar el plantel de maquinarias propias” y que “las tareas se llevan adelante de acuerdo a la absorción y conservación del suelo, ya que en los últimos días se registró más de 400 milímetros de lluvia en la ciudad”.
Respecto a la selección de calles para mejorar, se aclaró que “se priorizan aquellas arterias que permitan acceder a instituciones como es el caso de entidades escolares”.
Vale recordar que los frentistas consultados por este matutino habían expresado que las máquinas “movían la tierra de las calles de una lado hacia otro”, pero no daban una solución concreta a los dilemas en las calzadas.
Como aporte, aconsejaban que las vías de tránsito fuesen consolidadas con arena y piedra. Además, se reclamaba el inicio de la obra de cordón cuneta.
En este sentido, los referentes del municipio consignaron que “aproximadamente a mediados del corriente año dará inicio en el sector la obra de cordón cuneta en el marco del Programa ‘Cordón Cuneta para Todos’, plan que actualmente se lleva adelante en los barrios Barrancas del Río, Nicolás Avellaneda y Parque Norte y por medio del cual se completarán 1.100 cuadras”.
Finalmente, las voces oficiales hicieron referencia a los niveles de desagüe existentes en los sectores donde el conflicto con los vecinos está latente.
Mientras que los habitantes del lugar aseguran que el barrio Malvinas Argentinas (ex-400 Viviendas) está en una zona más elevada respecto del lugar donde se emplazan las casas de barrio San Martín, los representantes de la Municipalidad aseguran que no es así.
“El desnivel que hay en el sector corresponde a la pendiente del desagüe existente que comienza en avenida Porfirio Seppey y desemboca en el sector de las 400 Viviendas, donde se colecta en la laguna de retardo de dicho sector, que luego bombea hacia calle Buenos Aires, mediante un sistema cerrado”, concluyeron.