El intendente Eduardo Accastello y el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, firmaron ayer el convenio para la renovación, por cuarta vez consecutiva, del Programa “La natación va a la escuela”.
A través de dicho programa 715 niños de 6º grado podrán participar de la jornada educativa extendida en la pileta climatizada del Instituto del Rosario.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en el acto también participaron la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo; la subdirectora de Educación Física de la Provincia, Susana Mattos; la intendenta de los niños, Anahí Mantelli, y la viceintendenta de los niños, Pilar Sbiden.
“Siempre hemos trabajado muy cómodos con el ministro Grahovac. Esta articulación Nación-Provincia-Municipio es muy importante para lograr una justicia social plena para los más pequeños”, sostuvo el intendente en su discurso, luego de que se proyectara un audiovisual resumiendo las actividades realizadas los años anteriores.
“En Villa María estamos en una democracia protagónica en la que los niños tienen la posibilidad de decir lo que piensan, y también de decidir, porque existe el Parlamento de los Niños que permite que los chicos puedan participar”, afirmó.
“Gracias, ministro, por su participación y protagonismo, en los próximos días estaremos trabajando en otros proyectos como es el Jardín de Infantes Arturo M. Bas y el Inescer, así que transmítale al gobernador (De la Sota) nuestro agradecimiento”, dijo Accastello antes de darle la palabra al ministro que, entre otras cosas, destacó los beneficios de la natación en su discurso.
Luego el intendente entregó obsequios a Grahovac y Mattos, a la vez que se hizo la entrega simbólica de elementos a las escuelas Juan Bautista Alberdi y José Mármol, que se sumaron al programa.
Obras
Después del acto, Grahovac explicó que se rescindirá el contrato con la empresa que llevaba adelante la obra del Jardín de Infantes Arturo M. Bas, que tuvo inconvenientes y dejó la obra, por lo tanto se volverá a licitar.
“Calculo que en abril se relicitará la obra para que el 46% que resta para finalizar se pueda concluir en este año”, señaló.
“En cuanto al Inescer, ya está listo el nuevo edificio y en las próximas semanas vamos a acordar agenda con el gobernador porque quiere acompañarnos en la inauguración, estimo que a los sumo en dos semanas estaremos inaugurándolo”, indicó.