Una sanción al club Alumni con una multa y pena al arquero Matías Garofani con ocho partidos, fue el saldo definitorio del clásico ante Alem que se suspendió por la penúltima fecha de la etapa clasificatoria en el Torneo Provincial.
Así lo resolvió el Tribunal de Disciplina de la Federación Cordobesa de fútbol, que dio a conocer la acordada en las últimas horas, ante la espera de todo Alumni por una definición al respecto.
La resolución del ente discplinario exhibe el informe del árbitro (Oscar Palacios) y reza lo siguiente: “Cuando transcurrían 80 minutos de juego del encuentro se detuvo porque desde la tribuna que ocupaba la parcialidad local (Alumni) comenzaron a arrojar elementos contundentes (cubos de hielo), el cual uno llega a impactar sobre el árbitro asistente Nº 1, Sr. Chávez, Claudio, luego de citar a ambos capitanes y el encargado del operativo de seguridad, comisario Lucas Dagatti, decidimos continuar el encuentro previo pedirle a la parcialidad local que se comporten correctamente. Cuando transcurrían los 89’ de juego comenzaron nuevamente a arrojar hielos desde la tribuna (local), donde se encontraba la parcialidad de Alumni, el cual uno llega a impactar sobre la oreja izquierda de Chávez, y luego de algunos minutos doy por suspendido el encuentro por mal comportamiento del público local, y en el momento de informarle al jefe del operativo el mismo me comunica que no podía seguir garantizando el normal desarrollo del encuentro”…
En el descargo, Alumni “manifiesta no ser de su parcialidad los que arrojaron los cubos de hielo hacia la cancha, no ofreciendo pruebas para desmentir lo escrito en el informe del árbitro”, sostiene el Tribunal, que remarcar que “el informe del árbitro constituye la semiplena prueba que en él se desestima lo manifestado por el club”.
Así, se resolvió: “1) Dar por finalizado el encuentro con el resultado que se registraba al momento de la suspensión (1 a 1). 2) Aplicar Multa valor entrada 50 (cincuenta) por el término de dos (2) partidos.
En cuanto a Garofani (arquero suplente), a quien el árbitro informó por insultos y empujones, el Tribunal lo suspendió por ocho partidos.