Escribe Diego Pellegrini (h)
Esta vez sí se abrieron las puertas del fútbol en el “Prado” para que los conjuntos villanovenses iniciaran su camino dentro de la Liga Villamariense, con victoria de Asociación Española sobre Alem por 2 a 1.
El cotejo pendiente de la primera fecha terminó favoreciendo a los conducidos por Claudio Andrada, luego de un gran primer tiempo en donde sacó ventaja de dos, para luego aguantar en el complemento ante un “Tricolor” que no mostró su mejor versión, a pesar de que dispuso de casi todos los titulares del torneo Provincial.
En esa primera etapa se vio lo mejor del local. Española manejó la pelota y se acercó en la media hora con más peligro que su rival.
Las primeras chances fueron para los pupilos de “Pelé”. Remate de Nicolás Morello, disparo de Joel Guilhen, más ocasión de Ignacio Russo, fueron las tres claras en la media hora inicial.
Pero ante tanta chance de gol, los festejos llegarían para Asociación Española. A los 32´, apareció Augusto Sarmiento con un toque “diferente” en el partido, para colocar la pelota por sobre la humanidad de David Formosa, decretando el 1 a 0 para los “Gallegos”.
Era justo el resultado porque de los dos, el local había mostrado lo más interesante, más aún cuando a los 42´, a la salida de un tiro libre Guilhen habilitó a Russo, para que el ex-Argentino empuje como goleador que es, colocando el 2 a 0.
El complemento comenzó nuevamente con el local aproximándose al arco de Formosa. Antes de los diez minutos, Guilhen y Russo ya habían probado con sendos remates, que salieron pegados al arco defendido por el uno del “León”.
Alem empezó a buscar nuevamente con mucha gente en ataque. Ingresaron Tadeo Albiero y Ricardo Juárez para reforzar la ofensiva tricolor. Una posibilidad en los pies de Julio Martínez de larga distancia, más una media vuelta de Porporatto, eran las tibias posibilidades del visitante.
A los 30´, llegó un cabezazo claro de Albiero, que Arcas tapó dando rebote, evitando el empate, más un disparo peligroso de Dichiara, que también detuvo el uno local.
Luego llegaría una “bomba” de “Ricky” Juárez y nuevamente Arcas, voló para evitar el gol. El empate que jamás llegaría para Alem ya que el “Gallego” se hizo fuerte y resistió para sumar de a tres en la primera presentación del campeonato.
La figura
Augusto Sarmiento. Se destacó con un gran gol en la apertura del marcador pero además aportó su juego para que Española generara en ofensiva. Gran segundo tiempo de Guillermo Arcas, con atajadas claves.
El árbitro
José Díaz. Tuvo un correcto arbitraje. Criterioso a la hora de las decisiones, necesitó un par de amarillas por equipo para un partido que se desarrolló por carriles normales. Impuso respeto, siguiendo de cerca siempre el juego.