El grupo de mujeres que reclama acampando al frente de la Municipalidad estuvo ayer en el Concejo Deliberante.
“Hablamos con el concejal (José) Escamilla, quien hizo que recibieran formalmente la nota en la que pedimos dos cosas: por un lado, que se nos escuche para dar un problema a la emergencia habitacional que vivimos, y por el otro, una nota en la que adjuntamos el proyecto de emergencia en violencia de género”, explicó Nadia Bossart, una de las líderes del movimiento.
El titular del cuerpo legislativo local les dijo que iba a plantear la inquietud a sus pares y prometió llamarlas para concretar una reunión.
Cabe recordar que el 8 de marzo, Día de la Mujer, comenzaron con la protesta instalando carpas en la plaza Independencia para ser escuchadas por el Ejecutivo Municipal, a cuyos funcionarios les reclaman soluciones al problema habitacional. “La mayoría trabaja, pero en negro. Por eso no podemos acceder a un crédito Procrear, aunque sí podríamos pagar un terreno social”, indicó.
Denuncian que no fueron atendidas por el intendente el miércoles pasado, pese a que se los había prometido. “Cuando nos dijeron que nos íbamos a reunir, levantamos las carpas. Pero como el encuentro no se produjo, volvimos y acá nos quedaremos hasta que nos den soluciones”, agregó.
Se trata de unas 40 mujeres acompañadas por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que están en unas 15 carpas.
Por la mañana cortan media calzada de la calle Mendoza para que la ciudad conozca el reclamo.
“Todavía el intendente no nos ha recibido. Esperemos que resulten las gestiones en el Concejo. Pero de acá, no nos vamos hasta tener respuestas”, concluyó Bossart.