La primera reunión paritaria realizada el lunes último entre el SUOEM y las autoridades del Ejecutivo villamariense empezaron con el pie izquierdo. “Javier Suppo (secretario de Gobierno) dice que nosotros nos aprovechamos del año electoral y extorsionamos. Eso nos molesta mucho, porque no extorsionamos, sino que defendemos a los trabajadores”, indicó ayer Rubén Quevedo a EL DIARIO, poco antes de que comenzara la reunión informativa con los delegados en la sede gremial.
“El (por Suppo) señala que la inflación de todo el año va a ser del 23% al 25% y que los aumentos tienen que estar en torno a esos porcentajes. No sabía que era economista”, ironizó. Confirmó que en otros municipios están cerrando acuerdos por el 38%. “Nosotros sólo vamos a acordar por un porcentaje superior al 35% y a abonar en no más de dos cuotas”, agregó.
En la primera reunión hubo fuertes cruces verbales. “Nosotros le planteamos que primero teníamos que cerrar lo que quedó pendiente del año pasado, que son las categorizaciones y el encasillamiento”, dijo. “No ocultamos nuestro malestar porque tenemos compañeros con muchos años sin pasar a planta, y en esta etapa ingresaron personas cercanas al Ejecutivo con menos años de trabajo”, señaló, en referencia a familiares directos y funcionarios que, tal como publicó EL DIARIO, engrosan desde este año la nómina de planta permanente de la Municipalidad.
El miércoles 25 de este mes será la próxima reunión paritaria. “Esperamos poder avanzar, porque los sueldos de Villa María son los más bajos de los municipales de la provincia”, concluyó.