“Se acaba de votar la integración de la Junta Electoral producto de la ordenanza que se modificó la semana pasada o se reglamentó, fuera de término, la Carta Orgánica Municipal (COM). Esa reglamentación cambia el espíritu de la formación de la Junta Electoral. Primero hacemos la estricta salvedad de que esto no es contra las personas aceptadas, Rebak o los jueces de Faltas, sino que insistimos con el cumplimiento estricto de la normativa, que se ha violado, y que hoy, con esta aceptación, se configura tal violación”, afirmó el edil del Partido Villamariense, Darío Capitani.
“La ordenanza que se votó, más la configuración ahora de la aceptación, hace que se viole la COM, por lo tanto la consideramos viciada de legalidad, de modo que estamos estudiando llevar adelante una acción judicial”, puntualizó.
“Lo vamos a llevar a la Justicia; lo que vamos a ver es cómo lo configuramos, si vamos a hacer el pedido de declaración de inconstitucionalidad de la ordenanza de la semana anterior y la votada hoy, o bien la espera de la convocatoria a elecciones para que vaya como medida cautelar por la violación de la COM”, agregó.
Finalmente, dijo que la presentación “se podrá o no hacer en conjunto” con la UCR.