Divergente: Insurgente
La película es la segunda de la trilogía de novelas escritas por Verónica Roth, dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.
En un Chicago futurista, Tris (Woodley) y Four (James) son fugitivos, perseguidos por Jeannine Matthews (Winslet), la líder de la facción Erudición, hambrienta de poder. Corriendo contra el tiempo, tienen que descubrir por qué los padres de Tris murieron por protegerla y por qué es perseguida por la líder de Erudición.
Atormentada por sus decisiones y por sus elecciones pasadas, pero desesperada por proteger a los que ama, Tris ayuda a Four con quien se enfrentará a todas clases de peligros para descubrir la verdad sobre el pasado y el destino del mundo. Dentro de un mix de géneros con aventuras, romance y ciencia ficción, es otro filme que promete algunas sagas, que dependerá de la taquilla, y que se suma al cine de la distopía, como “Los juegos del hambre” u “Oblivión”.
La Cenicienta
La trama de la Cenicienta sigue las aventuras de la joven Ella (Lily James), cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, ella recibe a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere en forma repentina, ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, relegada a una sirvienta cubierta de cenizas y apodada “la Cenicienta”.
En estas circunstancias, ella podría perder las esperanzas, pero respeta lo que su padre le dijo: “Ten coraje y sé amable”. Además, ella siente que ha encontrado a su alma gemela en el gallardo extraño que conoció en el bosque, que se trata del príncipe y no de un mero empleado del palacio.
Su suerte parecería cambiar cuando le llega a todas las doncellas una invitación abierta del Palacio para asistir al baile real, lo que daría la oportunidad de volver a encontrar al encantador Kit (Richard Madden).
Aunque su madrastra le destroza su vestido de baile, como en todo cuento de hadas, la ayuda vendrá de una mendiga que se presenta en su casa con una calabaza y varios ratones, que cambiará para siempre la vida de la Cenicienta.
Si bien es uno de los cuentos más tradicionales que subyace en el imaginario popular globalmente, el hecho que esté dirigida por Kenneth Branagh, actor, director y productor de Irlanda del Norte, es un toque diferente, ya que él mismo ha adaptado a Hamlet o “Ricardo III de Inglaterra” de Shakespeare.