Entre el martes y ayer llegó al nuevo edificio del Inescer el mobiliario que en el corto plazo podrá funcionar en las modernas instalaciones ubicadas en el polo educativo frente al Parque Pereira y Domínguez.
“En estos días vamos a acomodar todo. Aunque la fecha de inauguración no la definimos nosotros, sino las autoridades provinciales”, indicó Silvia Paredes, directora del instituto terciario.
“Una vez que esté inaugurado, llevaremos todo lo que está acá -en la sede de la calle Estados Unidos 111- para ya comenzar a funcionar en la nueva casa”, puntualizó.
Sobre las instalaciones que se construyeron para el Inescer, Paredes destacó que tienen “todo lo necesario para nuestro funcionamiento, tal como lo requerimos”. Y agregó: “Por primera vez, podrán estar simultáneamente todas las carreras en el mismo lugar y en el mismo horario, algo que hasta ahora no había ocurrido nunca”.
Cabe informar que la nueva sede cuenta con laboratorios para Química, Microbiología y Física, que servirá para el desarrollo de las carreras de esas áreas, como así también un espacio destinado a medios, donde se podrá instalar una radio para la práctica de los estudiantes de Comunicación. Cuentan también con alrededor de 20 aulas y todas las dependencias para el funcionamiento de la dirección, administración, biblioteca y el trabajo conjunto por áreas.
Docentes y trabajadores del Inescer están colaborando con esta primera etapa de la mudanza.
“La obra está prácticamente terminada, faltan las conexiones de algunos servicios, pero estimo que será en el corto plazo”, destacó Paredes.
Sobre el destino que le dará la Provincia a la sede actual del Inescer, la directora indicó que no tiene información oficial. “Conozco que instituciones educativas lo gestionaron, pero no sé si le dieron el aval para el traslado cuando dejemos la sede”, concluyó.