Antes de la recorrida, dieron a conocer los trabajos que viene realizando el movimiento cooperativo agrario nucleado en ACA para ofrecer más servicios a los productores rurales.
En primer término, mencionaron la inauguración de la planta de silo bolsa ubicada en General Pico, La Pampa.
Allí producen el pentasilo, que tiene el mismo grosor que los silo bolsas tradicionales, pero está dotado de una estructura más resistente porque está compuesto de cinco capas, lo que disminuye la circulación de aire.
“La fábrica está preparada para producir 250 bolsas por día y fue concebida con el concepto de fábrica espejo, es decir que se puede duplicar esa producción”, señalaron.
En cinco años esperan liderar el mercado de los silo bolsas.
Por otra parte, destacó los servicios que presta en la comercialización de fertilizantes, resaltando que están en tercer lugar en volúmenes comercializados de nitrogenados y fosforados en el país.
Mencionaron también el servicio de un médico veterinario que se incorporó al staff de ACA en James Craik y finalmente aseguró que en el país esperan duplicar la cantidad de oficinas de la Asociación de Cooperativas, pasando de las 32 actuales a 60.