De manera conjunta con la Unidad de Información Financiera (UIF), el Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dictará una nueva capacitación destinada a actualizar conocimientos en “Prevención de Lavado de Activos y Operatoria de la Unidad de Información Financiera”. La misma se desarrollará el próximo jueves, a partir de las 17, en el Campus que la casa de altos estudios posee en Arturo Jauretche 1555.
El trayecto de actualización está destinado a estudiantes avanzados, graduados, docentes, contadores y licenciados en Administración, Economía y Ciencia Política, escribanos, corredores inmobiliarios, colegios de contadores, bancos, financieras, AFIP (personal), mutuales, registro de la propiedad y otras entidades financieras.
Este primer encuentro abordará los “Sistemas de Prevención y Monitoreo de Argentina”, en tanto que se prevé una actividad complementaria para el mes de abril bajo el título “Funcionamiento del Sistema Financiero Global”.
La capacitación será gratuita y los interesados en participar podrán inscribirse, hasta el mismo día de la actividad, en la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales, situada en el propio Campus.
En Córdoba
En la sede que la UNVM tiene en la ciudad de Córdoba, el IAPCS cerrará el “Diplomado en Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”, iniciado en 2014, con una conferencia magistral a cargo del licenciado José Alberto Sbatella, presidente de la UIF.
La actividad se desarrollará el próximo viernes, a partir de las 13, en la sede de la Mutual MAS (Entre Ríos 362, Córdoba capital).
Cabe destacar que en la oportunidad autoridades universitarias y representantes de organismos públicos lanzarán una nueva cohorte de esta Diplomatura implementada por la UNVM con el objetivo de brindar un enfoque integral sobre la problemática del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en la República Argentina, América Latina y el mundo, además de otorgar pautas relevantes para el establecimiento o mejora de los sistemas de control interno, políticas, procedimientos y procesos requeridos para cumplir con las leyes.