En la reunión ordinaria quincenal de la Asamblea Permanente contra la Corrupción y la Impunidad de Villa María, realizada el jueves último en la sede del Club Rivadavia, el plenario escuchó el informe de José Naselli. Allí el tribuno de Cuentas se expresó sobre las investigaciones relacionadas con la concesión del servicio de estacionamiento medido a la sociedad civil Federación Mercantil. En ese sentido manifestó, entre muchas otras cuestiones, que “por su misma naturaleza, Federación Mercantil no puede tener fines de lucro ni generar ganancias”.
Luego de un largo y minucioso relato del expositor, la Asamblea resolvió por el voto unánime de los presentes que el cuerpo de abogados prepare la denuncia penal pertinente para ser presentada a la brevedad ante la Fiscalía de Instrucción de turno, “con el objeto de que ésta determine las responsabilidades penales de los supuestos autores del hecho delictivo imputado”, adelantaron.
Posteriormente, la Asamblea dispuso el envío de una delegación a la Cámara de Legisladores de la provincia de Córdoba, con la finalidad de mantener una reunión con los diversos bloques legislativos y explicar allí las razones por las que se pidió la destitución del fiscal de Instrucción Gustavo Atienza. Cabe aclarar que dicho trámite se encuentra en el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Judiciales en el ámbito del mencionado cuerpo legislativo.
En ese sentido, desde el área de prensa de la Asamblea se informó que “ya se agendaron dos reuniones, con los bloques de la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico, y estamos a la espera de lograr en las próximas horas una reunión con el bloque de Unión por Córdoba.
Por otra parte, en el encuentro del último jueves se informó a los presentes que “la denuncia sobre los gastos de la realización del Festival de Peñas, que habría tenido una pérdida del orden de los siete millones de pesos, continúa en la comisión respectiva, en la que se siguen reuniendo antecedentes”.
“Además, la denuncia por las lesiones graves causadas al bebé Bautista Ayala en ocasión del llamado Certamen Nacional de Fuegos Artificiales realizado el 31 de diciembre de 2014 se encuentra en la etapa final de elaboración”, señalaron.
Al respecto, agregaron que “en este asunto se encuentran involucrados, entre otros, las municipalidades de Villa María y Villa Nueva; la primera, por haber organizado el evento y la segunda, por no haber tomado las medidas necesarias en su radio municipal para evitar que los concurrentes fueran dañados por los fuegos artificiales”.