El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unión por Córdoba, Rafael Sachetto (foto) salió ayer al cruce de las declaraciones públicas del edil macrista Darío Capitani sobre la conformación de la Junta Electoral Municipal.
“Definitivamente no querer votar es la estrategia de quien hoy plantea por los medios de comunicación ir a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de las ordenanzas que ponen en funciones a la Junta Electoral Municipal o peor aún, pedirle a la Justicia que paralice el acto electoral”, sostuvo el edil del oficialismo.
“Ambas decisiones, sea cual fuere la que tome este sector de la oposición de Villa María, muestra a las claras que les asusta someterse a las urnas. Es difícil creerles que los anima la pura, sana y recta interpretación de la Carta Orgánica Municipal, cuando en su propia interpretación existen incoherencias y contradicciones insalvables”, sostuvo el legislador local, quien suele contestarle a los integrantes de la oposición en numerosas ocasiones.
El titular de la bancada del justicialismo señaló que “sostener esas incoherencias aún a riesgo de quedar en evidencia de su posicionamiento político, resulta esclarecedor para entender que no quieren ir a las urnas, que saben que las encuestas no le dan y ganar tiempo es una opción a sus intereses, propios de la escuela política a la que pertenece”. “Recalar del quinto o sexto lugar en las encuestas parece una tarea imposible para ese candidato, y sólo lo que queda, como el perro del hortelano, no votar ni dejar votar a los demás…”, disparó.
Sachetto observó la postura de Capitani como un gesto de, cuanto menos, “eogísmo comunitario”.
“Si esto no constituye un grave ataque a la vida institucional democrática que tanto dice defender, es por lo menos una clara evidencia de egoísmo comunitario, alejado de todo interés común que permita a la democracia seguir su camino de fortalecimiento en nuestra ciudad. Observemos sin más, el planteo que por el contrario hace su par de Villa Allende y entenderemos la contradicción y egoísmo macroscópico del que es parte el edil villamariense”, agregó.
Finalmente, el edil del Frente para la Victoria - Unión por Córdoba señaló que “sabemos que la ciudadanía quiere renovar las autoridades, quiere fortalecer la democracia eligiendo sus representantes en elecciones y hemos asumido con calma y vocación el deber comunitario”.