El villamariense Germán Berterame continúa haciendo de las suyas en el Sudamericano Sub-17 y ayer convirtió otro gol en la valiosa y contundente goleada (4-1) de Argentina sobre el anfitrión Paraguay, por la segunda fecha del hexagonal final del certamen que otorga cuatro pasajes al Mundial de la categoría que se jugará en Chile.
El juvenil de nuestra ciudad, quien venía de ser gran figura en el clásico frente a Brasil anotando el gol de la victoria, extendió ayer su efectividad en el Sudamericano y marcó el segundo tanto del conjunto argentino, otra vez con remate de zurda, aunque esta vez corrigiendo la trayectoria de una pelota que viajaba por el área chica.
Berterame, que juega en las inferiores de San Lorenzo de Almagro al igual que su hermano Gonzalo, volvió a desempeñarse como volante externo por derecha (pese a que su posición habitual es de delantero centro) y nuevamente hizo una correcta actuación, con proyección en ofensiva cada vez que Argentina (con un estilo contragolpeador) atacó a los paraguayos y, además, con mucho sacrificio para ayudar constantemente en la marca.
El pibe de 16 años, que surgió del Deportivo Argentino y es hijo de Enrique “Chiri” Berterame, por el descomunal desgaste físico nuevamente fue remplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por el técnico Miguel Angel Lemme.
Previo, junto a su compañero en el “Ciclón”, Tomás Conechny (la figura del partido con dos goles), abrieron el camino de otra victoria argentina que terminó de concretarse en el complemento (pese al impulso de Paraguay con el transitorio descuento de Carlos Ferreira).
Más allá del marcador final, fue un triunfo muy trabajado por el combinado juvenil de nuestro país, ya que Paraguay apretó en todo momento, aunque se topó con una acertada labor de la última línea de la “albiceleste”.
Con la victoria, el elenco juvenil de nuestro país quedó como único líder del hexagonal con seis puntos y extendió a cuatro sus triunfos consecutivos que despejó todas las dudas de aquel comienzo complicado con dos caídas al hilo.
En el próximo partido, donde de ganar podría asegurarse anticipadamente un lugar en el Mundial, Argentina (que además cuenta con el arquero de Dalmacio Vélez, Federico Bonansea, quien todavía no pudo tener minutos) jugará el lunes a las 18 frente a Colombia.