A las 9.50 de ayer, el psiquiatra villamariense Andrés Maldonado (36) encontró la muerte sobre el kilómetro 631 de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Oncativo, cuando el Honda Civic que conducía colisionó con una camioneta Musso ocupada por cuatro personas, informó la Departamental Río Segundo.
Como consecuencia del violento impacto que le costó la vida a Maldonado, los ocupantes del utilitario (dos hombres de 61 y 21 años y dos mujeres de 56 y 26 años, respectivamente) sufrieron heridas de distinta consideración, aunque ninguna revestía gravedad, explicaron las fuentes policiales consultadas.
La camioneta llevaba de tiro una lancha. Se dirigían a las sierras a pasar el fin de semana largo.
Según trascendidos, el joven especialista en salud mental viajaba a Córdoba a encontrarse con su esposa embarazada y a punto de dar a luz.
El malogrado psiquiatra villamariense residía en la capital provincial y viajaba a esta ciudad a trabajar.
Ambos circulaban en dirección al norte, desde esta ciudad hacia la capital provincial.
La carretera permaneció cortada durante más de una hora, mientras los Bomberos Voluntarios de Oncativo, los efectivos de la Comisaría local y los funcionarios policiales desarrollaban las tareas de rigor.
Los peritos policiales se encuentran trabajando para determinar fehacientemente cómo ocurrió el accidente que terminó con la vida de Maldonado, por lo que, hasta el momento, la información oficial indica escuetamente que el Civic y la Musso colisionaron “por razones que se tratan de establecer” y no arriesgaron ninguna hipótesis.
Mientras estuvo detenido el tránsito en el sector, algunos pasajeros de un colectivo de larga distancia tomaron fotografías del escenario y las compartieron en las redes sociales.
Abanderado y gran persona
Cabe consignar que Andrés Maldonado, además de ser un conocido profesional de la salud, era muy respetado y querido por sus compañeros y profesores del colegio secundario Nacional, institución de la que fue abanderado.
Todos los que compartieron la triste noticia por las redes sociales no dudaron en afirmar que era, además, una gran persona. Así lo recuerdan sus amigos y conocidos.