“No podemos seguir así, cuando nos llega a nosotros el aumento, ya la inflación superó todo”, dijo Camilo Rodríguez, titular del Centro de Jubilados Municipales del Interior, al término de la reunión con Rubén Daniele, del SUOEM de Córdoba capital.
Informó que se están reuniendo con dirigentes gremiales para contar con apoyo de los activos en el proyecto que presentarán ante la Legislatura cordobesa, a los fines que deroguen la Ley 10.078, que pospone por seis meses los aumentos para jubilados que reciben los trabajadores en actividad. Antes de esa norma, aprobada en agosto del año 2012, el incremento de haberes era inmediato.
Desde el organismo que nuclea a los jubilados municipales, están manteniendo reuniones -como lo hacen desde 2012- con organizaciones sindicales para pedir el apoyo a la hora de presentar el proyecto.
“No tenemos fecha, pero cuando esté listo el proyecto de ley, vamos a llevarlo a la unicameral formalmente, pero también estaremos en la calle con una marcha en la que esperamos nos acompañen todos los activos”, dijo Rodríguez.
En esa línea, estuvieron reunidos la semana pasada con dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, quienes se comprometieron a gestionar el apoyo para la marcha de otras organizaciones gremiales.
Por otra parte, Rodríguez, acompañado por el vicepresidente de la Mesa Provincial de Jubilados, Ricardo Marco, y el tesorero de esa entidad, Carlos Sánchez, estuvieron en Córdoba con los dirigentes del SUOEM capital, quienes también serán de la partida.
“También fuimos a ver al abogado Horacio Gentile, quien cree que si hacemos juicio a la Caja, seguramente llegará a la Corte Suprema de Justicia. El tiene la expectativa de que el máximo tribunal lo va a declarar inconstitucional, porque no nos pueden retener nuestra plata durante seis meses”, concluyó.