Triunfazo de Ameghino. Victoria enorme de visitante para empatar la serie y quitarle el invicto a 9 de Julio. El equipo villamariense fue más “León” que nunca, jugó un partido en gran nivel y ganó por 84 a 67, en el segundo partido de la serie final de la Liga Cordobesa.
El partido empezó con mucho goleo y Ameghino adelantándose en el tablero en el primer cuarto por 27 a 23. El “Celeste” sumó con cuatro triples y el equipo villamariense con 10 puntos de Aristimuño, seis de Gorostiaga y cinco de Albornoz, que empezó derecho, pero se fue rápido a la banca al cometer dos faltas.
En el segundo, Ameghino metió mucha presión defensiva que le significó anotar al local sólo ocho tantos (seis de ellos de Martina), además de errar muchos lanzamientos. Ameghino, con Aristimuño y Quigley, estiró a ocho la diferencia, pero nuevamente se acercó el local achicó a cuatro el equipo de Morteros, aunque con un parcial de 9-0, con triple incluido de Iglesias, le permitió sacar un parcial de 15-8 e irse al descanso con 11 tantos de diferencia: 31-42.
El tercer cuarto salió con todo el local, empujado por una numerosa hinchada. Dos triples de Conti y Martina lo acercaron en el marcador a cinco puntos. Ameghino mantuvo su nivel defensivo y con una gran tarea de Renzi y Albornoz recuperó a nueve la ventaja. El “Celeste” no se rendía e iba por más. Nuevamente una bomba de triple, esta vez de Martina, volvió a achicar la diferencia, pero un inspirado Gorostiaga, con Renzi y Quigley, volvieron a estirar a 12 la ventaja. Volvió Cañete a la cancha tuvo un gran pasaje con seis puntos, que le sirvió al local ganar ese cuarto por 21-18, para acercarse en el marcador, donde Ameghino seguía mandando por 60-52.
En el último cuarto, cuando todos esperaban la levantada del local, Ameghino comenzó con un triple de Renzi y un parcial de 8-0. La sequía “Celeste” se cortó con triples de Conti y Ligorria y el local se ponía a 10, a falta de 4 m 13 s. Pablo Castro pidió un minuto y pidió tranquilidad.
La última parte tuvo a Ameghino manteniendo la intensidad defensiva y, pese a que estuvo por momentos impreciso en sus lanzamientos, apareció Iglesias con un triple tranquilizador y posteriormente otro sobre el final, para ganar que Ameghino cerrara con un contundente parcial de 24-15 y un marcador final de 84 a 67.
El próximo viernes y domingo, Ameghino será local, en el tercer y cuarto juego de la serie. Luego del partido, dirigentes del club villamariense consideraron “fundamental” el apoyo de comercios y el municipio, para que el plantel quedara concentrado en Morteros y se lograra ese gran triunfo en la noche de ayer.