Escribe: Juan Pablo Morre
En un partido que fue de mayor a menor, Colón no supo ganarlo y terminó repartiendo puntos frente a San Lorenzo de Las Perdices, que llegó al empate con un golazo de Pedro Mancilla y después sostuvo sin mayores sobresaltos su invicto y liderazgo tras la expulsión del defensor Facundo López.
En el marco de un partido en el cual escasearon circuitos y volumen de juego, el trámite se definió en situaciones que tuvieron su origen en acciones de pelota detenida y por ciertas ventajas que brindaron ambos por propias desatenciones en la “segunda jugada”.
En el desarrollo general, lo más atractivo se visualizó en el primer tiempo principalmente porque se vio un mayor caudal de situaciones de juego; allí, la efectividad de José Fernández, le permitió a Colón abrir el marcador, a los 14 minutos, después que Marcelo Bianchi captará un rebote y enviará nuevamente la pelota al corazón del área.
Dicho gol ratificó la postura del local en ese primer cuarto del cotejo; es que, proponiendo un juego intenso y con mucho recorrido físico, no le permitió avanzar al rival y, a través de las siempre intimidantes presencias de “Suruno” y “Pancho” Santunione en ofensiva, hizo los méritos para justificar la apertura del marcador.
Pese al gol, este Colón escasea de control de balón y entonces no supo, tras la ventaja, acentuar su predominio; producto de eso y que el visitante modificó su postura inicial y se posicionó más adelante, las chances cambiaron de lado y se repitieron en el área de un inexpugnable Joaquín Peretti quien sostuvo el 1 a 0 para su equipo con apariciones acertadas.
Aunque costó visualizar cierta claridad, la visita se las ingenió para generar sus chances porque “Jony” Silva se movió correctamente en el área rival frente a una defensa que perdió las marcas constantemente; así, el goleador de la visita tuvo tres chances nítidas pero no estuvo fino como otras veces y, además de definir mal, se encontró con la muy buena respuesta del arquero rival.
Sin embargo, cuando parecía que el “Santo” se arrimaba al empate, Colón, en el cierre del período, mostró su mejor momento en el partido y sólo no logró aumentar el marcador porque apareció en su magnitud Sami Suárez impidiendo en tres oportunidades consecutivas un nuevo gol a José Fernández.
En la última de la etapa inicial, Maximiliano Tóffolo tuvo su gol pero otra vez Peretti achicó a tiempo y, con su rostro, le impidió el gol al atacante rival.
Con un Colón apagado totalmente el primer cuarto de hora del complemento se jugó principalmente en el campo del anfitrión que se repitió en faltas e imprecisiones.
Ante esto, la visita, apelando al desequilibrio de Tóffolo por derecha, generó lo más claro: así fue que los 12’ Scagliarini casi marca anticipando a Peretti (la pelota se fue besando el palo derecho) y, en la siguiente, a los 17’, Pedro Mancilla sacudió la “modorra” y con un fortísimo remate (después de un tiro libre que dio en la barrera) mandó la pelota al ángulo y anotó el 1 a 1.
Más allá que resultó un gol “de otro partido” por su gran factura, el empate rubricó lo visto hasta el momento ya que el “azulgrana” buscó más que un anfitrión estático y sin ideas para contragolpear; sin embargo, el impulso del “Santo” se dilucidó rápidamente porque Facundo López vio la roja a los 22 minutos.
Pese al hombre de diferencia, el trámite continuó muy equilibrado y prácticamente sin actividad en las áreas ya que ninguno supo tener ideas para gestar acciones de peligro en un partido con nulas inspiraciones individuales y con un recambio que tampoco modificó la monotonía en que se cerró el partido.
La figura
José Fernández
A través de su voracidad de gol que mostró en el primer tiempo, le alcanzó para ser lo destacado del juego, más allá de que se cansó y casi no apareció en el complemento. También fue muy buena la tarde de los arqueros, Joaquín Peretti y Sami Suárez, acertados cuando les tocó actuar.
El árbitro
José Martínez
Muy cerca de la acción, no se le puede reprochar la roja a Facundo López , quien saltó con el brazo extendido e impactó a su rival. Después, más allá de algunas amonestaciones típicas de su estilo, controló acertadamente el juego. Contó con una acertada colaboración de los asistentes Ramos y Salgado.