- “‘Historia maestra de vida’, decía Cicerón. Repasándola un poco uno se da cuenta la enorme distancia entre aquel radicalismo cordobés, principista y aguerrido, que marcaba el rumbo ético e ideológico de la UCR de todo el país; y éste que hoy tenemos, oportunista y genuflexo. No siempre el pasado fue mejor, pero en este caso no me caben dudas de que aquel pasado era brillante y este presente de decadencia, claudicaciones y por sobre todo traiciones. Hace poco escuchaba discursos que parecían fuego redentor y que resultaron ser llamaradas para incendiar la ética radical. Pero no se acabó el radicalismo (no lo sueñen que ese gusto jamás les daremos ni a los traidores de adentro ni a los adversarios de afuera), es un momento en que ese cuerpo centenario se detiene para que todos se saquen las caretas y ver si quedan caras o simplemente mascarones de ideologías extrañas”.
Escrito por el dirigente radical villanovense Germán Bicego en su muro de Facebook.
- “Fui una de las defensoras de que Sanz debía ser el candidato a presidente de la UCR, pero pequé de ingenua le creí y nuevamente la decepción en lo personal y, lo más importante, nuevamente pisotearon los principios radicales.
Aliarnos con la derecha conservadora. Que les junten los votos los 180 convencionales que levantaron la mano. Los quiero ver con qué cara van a distribuir los votos de Macri”.
Escrito por la exconcejal Lucía Ballattore en Facebook