El edil y principal referente del PRO local se reunió en la tarde del pasado sábado con las mujeres que representan a las 50 familias que acampan frente al municipio pidiendo un “techo digno”.
“Sólo pedimos que el intendente Accastello nos reciba en la Municipalidad, para poder hablar cara a cara y que nos escuche”, le dijo Nadia al concejal que asistió a la plaza Independencia para escuchar sus reclamos.
En el marco del encuentro, Capitani elogió “el valor y tesón de tantas madres, muchas solteras, que se animaron a pedirle al intendente diálogo, en un tema tan necesario y urgente como es el habitacional”.
En este contexto, las mujeres detallaron que el pedido surge porque todas no alcanzan los requisitos mínimos que exige el municipio local a la hora de la inscripción en planes habitacionales impulsados por el Gobierno de la Nación.
“Muchas de nosotras trabajamos en negro y otras tienen en blanco apenas una parte del sueldo. Encima, no nos alcanza para participar de los sorteos de lotes del Procrear”, señaló otra de las damas que plantean la necesidad de una vivienda.
Después de escuchar las inquietudes de las representantes de familias de distintos barrios, el concejal las invitó a participar de la sesión del próximo jueves a las 11.
El edil les pidió que se lleguen hasta la Casona de Pereira y Domínguez “dentro de un marco de respeto para que en alguna pausa de la reunión pueda plantearse su reclamo”.
“Tienen el derecho a ser escuchadas”
“Tienen el derecho garantizado por la Carta Orgánica Municipal de estar presentes en la sesión y yo me comprometo en proponer al resto de los concejales, que escuchen el pedido de estos vecinos”, manifestó el concejal y candidato a intendente del macrismo.
Por otro lado, remarcó que, si bien existen “ediles fundamentalistas” en el oficialismo, también “hay otros que no han perdido aún el sentido común y le van a otorgar el derecho de escucharlas”.
“Tienen el derecho de ser escuchadas, algo que el actual intendente parece haber olvidado en su proceso transformador”, manifestó el referente del PRO.
Luego, Capitani indicó que “este accionar de la gente común, titulada por algunos funcionarios municipales como ‘movida política’, no es más que un hecho veraz de la situación social de lo que ocurre diariamente en los barrios”. “La emergencia habitacional en Villa María es una realidad inocultable, pero choca con el interesado eslogan de campaña del intendente Eduardo Accastello, de cara a las próximas elecciones”, sentenció el concejal opositor finalmente.
Transporte
“Estoy recorriendo los barrios y testeando los servicios públicos que usamos todos los días. Para encontrar las soluciones que necesitamos para una ciudad más nuestra debemos escuchar a los mejores expertos: los ciudadanos. Es necesario replantear completamente el Transporte Público en Villa María”.
Palabras del candidato a intendente Juan Carlos Zazzetti en Facebook.