Desde el mes que viene se pondrá en marcha una innovadora campaña solidaria en donde los peluqueros serán protagonistas por poner sus servicios a disposición de los que menos tienen.
Se trata de una iniciativa impulsada por el grupo Ciudadanos Solidarios en Acción, en la que cada peluquería que se suma a la campaña dona cuatro cortes de pelo por mes que serán puestos a disposición de los niños de distintos merenderos y comedores, como también a los abuelos de diferentes asilos.
Por el momento ya son seis los peluqueros que se han sumado y se espera que continúen haciéndolo para incrementar la ayuda. “Ya con seis peluquerías tenemos unos 25 cortes gratis por mes, no es nada menor, en la ciudad hay muchas peluquerías y confiamos en que se van a seguir sumando antes de empezar y a lo largo del año también”, apuntó Javier Pérez, coordinador del grupo solidario.
La campaña llevará el nombre de “Peluqueros Solidarios en Acción - Tijeras Solidarias”, iniciará el mes entrante y se extenderá hasta diciembre. “Es algo distinto, innovador, una idea nueva para hacer un pequeño aporte que se puede convertir en algo grande si siguen sumándose peluquerías”, afirmó, y explicó que “esto está bueno porque hay gente que no siempre tiene el dinero para hacerlo, hay lugares que cobran unos 50 pesos y en otros muchos más”.
En cuanto a la metodología que se implementará para llevar adelante la campaña, Pérez detalló que se va a entregar cupones en los distintos merenderos y comedores de la ciudad que son los que deberán presentar en las peluquerías. “Queremos entregar también en el Hogar de Ancianos Municipal, vamos a ver cómo hacemos, porque es un organismo público”, adelantó.
“También hay peluqueros que van a domicilio y la idea es abarcar la mayor cantidad de lugares posibles y para eso necesitamos que se sumen más peluquerías, mientras más lo hagan, tenemos más cortes y más posibilidad de que las personas puedan acceder a esto”, contó.
Para sumar esfuerzos
“Hay que mancomunar esfuerzos, lo que destaco es la transformación solidaria, que es individual y colectiva al mismo tiempo, apuntando a la inclusión”, dijo Pérez, quien agregó que “esta palabra se está fortaleciendo cada vez más y acá hay un camino de confianza total para con Ciudadanos Solidarios en Acción, porque cada vez que hacemos una campaña mucha gente participa”.
Cabe resaltar que el grupo ya ha llevado adelante colectas de útiles escolares, campañas para Navidad y el “Ropero Solidario”, entre otras iniciativas solidarias.
“Realmente me siento complacido. Si bien la idea era comenzar con la campaña antes del inicio de clases, se extendió un poco y nos va a dar tiempo para que los peluqueros que quieran colaborar puedan sumarse”, concluyó.