“Pareciera que a la hora de cometer injusticia con los empleados municipales la administración de Eduardo Accastello no se priva de nada”, enfatizan desde la Unión de los Trabajadores del Estado Municipal (UTEM) antes de describir la situación que atraviesan los empleados que se desempeñan en la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno.
“Se ve que no alcanza con los altísimos niveles de precarización laboral generados en estos más de doce años que el mismo sector político administra la ciudad”, manifestaron desde la entidad sindical que lidera Jesús Chirino, antes de precisar que los trabajadores del espacio cultural cobran desde hace cuatro años 40 pesos por hora trabajada los días sábados.
“Es claro que ese monto resulta muy reducido, con el agravante de que hace mucho tiempo que no modifican esta cifra que, por otra parte, debe aclararse se les paga sin realizar aportes jubilatorio o a la obra social. Es decir se paga de la manera que suele denominarse en negro".
“Que este monto resulta insuficiente está tan claro que basta compararlo con los 140 pesos por hora trabajada los días sábados abonados a los compañeros de la sección electricidad que tienen a su cargo el alumbrado público de Villa María”, sostuvieron los representantes de los trabajadores.
“Alguien podría decir que de parar las precarizadas bibliotecarias (la mayoría que atienden los sábados sufren esa condición laboral) no pasarían cosas mayores, pero si dejara de funcionar el alumbrado público quizás sería herida la estética de la administración accastellista”, reflexionaron los gremialistas.
“La verdad es que uno no puede saber si esa es la razón cierta de esta diferencia en contra de las empleadas de la biblioteca, pero sea cual sea el motivo de esta discriminación no es válida y resulta necesario que se les eleve el montó que se les paga por cada hora trabajada los días sábados”, remarcaron para concluir.