Las autoridades de la Unión Cívica Radical convocaron a una reunión para debatir dos temas centrales con la mira puesta en las elecciones municipales: la ordenanza que designó a la Junta Electoral y el mecanismo de elección de los candidatos.
El encuentro, según informó el titular de la UCR local, Daniel Azcona, tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 en la sede del partido ubicada en Tucumán al 1000.
“Por iniciativa de la conducción del comité de circuito y del bloque de concejales, integrado por Nora Landart y Carlos Gagliano, se ha convocado a letrados identificados o habituales votantes de los candidatos del radicalismo, para considerar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de las normas impulsadas por el oficialismo para integrar la Junta Electoral Municipal”, señaló Azcona.
El dirigente comentó en virtud de este análisis que se han cursado mensajes a distintos abogados para invitarlos a dar su opinión sobre la constitucionalidad de la Ordenanza Nº 6.883, sancionada el 12 de marzo, que reglamenta el artículo Nº 189 de la Carta Orgánica Municipal, para la integración de la Junta Electoral.
Azcona precisó que los mensajes tuvieron adjunto todos los antecedentes de la aprobación de dicha norma que fue rechazada en el recinto por la bancada del radicalismo y del Partido Villamariense.
Los ediles sostuvieron que “no se podía cambiar la letra de la Carta Orgánica” y no avalaron la nominación del juez Federal Roque Ramón Rebak ni del juez de Faltas Héctor Paschetto en remplazo de los magistrados provinciales.
Seguramente, del debate saldrá la posibilidad de hacer una presentación judicial.
El otro tema que tratarán mañana está referido al calendario electoral local, todavía no resuelto por la autoridad municipal y todos los temas concurrentes, entre ellos la nominación del candidato a intendente y el mecanismo de resolución que corresponda.