Se puso en marcha el primer Abierto Rápido de ajedrez de Villa María, donde Juan Azcona y Diego Cattaneo quedaron punteros luego de disputarse las cuatro primeras rondas.
Con un total de 17 jugadores comenzó el primer Abierto Blitz, organizado por la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a través de su Escuela Municipal de Ajedrez.
Son 17 los jugadores de todas las categorías (estuvieron ausentes los considerados “tableros más fuertes”), aunque participaron varios aficionados que participan en las instalaciones de la Medioteca del segundo torneo del calendario ajedrecístico 2015.
El torneo se desarrolla por sistema suizo a 8 rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos más 5 segundos de incremento por cada jugada en relojes digitales o 20 minutos a finish en relojes mecánicos.
Luego de desarrollarse la mitad del torneo, van punteros Juan Azcona y Diego Cattaneo, ambos con 3,5 puntos, luego de tres partidas ganadas y otra empatada.
Estas son las posiciones: 1) Diego Cattaneo y Juan Azcona 3,5 puntos; 3) Alfredo Koncurat y Valentín Paris 3; 5) Ricardo Gómez y Enzo Koncurat 2,5; 7) Darío Gilli, Fernando Aguada, Lucas Leguizamón y Rocío Paris 2, 11) René Perrig y Axel Perrig 1,5; 13) Gonzalo Giovanoli, Thomás Koncurat e Iván Vanrell 1; 16) Marianela Quintero y Matías Rivera 0.
El torneo, válido por el ranking de Villa María, continuará este jueves 26 con la disputa de la 5ª y 6ª rondas, a partir de las 21.