Alumni, último bicampeón, comenzó el torneo de la Liga Villamariense de Fútbol mostrando que sigue vigente. Con un equipo compuesto por jugadores de experiencia y mucha juventud, el “Fortinero” supo dar vuelta un partido durísimo para derrotar en el minuto final por 2 a 1 a Universitario, consiguiendo su segunda victoria consecutiva, luego del empate inicial con Deportivo Argentino.
La paridad reinó a lo largo de los 90 minutos y quizás el empate era el resultado que mejor le quedaba al cotejo, pero cuando el reloj marcaba 48 minutos apareció la jugada más espectacular del partido en los pies de Nicolás Del Sole, poniendo la pelota contra el palo y dándole el triunfo agónico a su equipo.
En la etapa inicial se vio al visitante con el control del juego y al local con efectividad frente al arco. Porque, a decir verdad, a la pelota la tuvo todo el tiempo Alumni, con algunas situaciones desperdiciadas, mientras que la única que tuvo la “U” terminó en gol.
La primera, en los pies de Nicolás Del Sole, la siguiente con un gran desborde de Lautaro Paoletti más un remate de Eduardo Moreno, fueron las claras que tuvo el equipo de Víctor Bengoa ante de los 15.
Allí Universitario no agarraba el balón, por el contrario, la perdía rápido y el partido se jugaba como quería el “Albirrojo”.
Pero a los 18’, Cristian Fernández pudo encontrar espacios a las espaldas de los volantes rivales para dominar y habilitar a Bernardo Chocobares, que aparecía vacío por la derecha. Ante la apresurada salida del portero Matías Garofani, el ex-Colón decidió acertadamente definir de primera con un toque sutil para poner el 1-0 a favor de los locales.
Ese tanto le dio la tranquilidad a los de Bernadó para empezar a jugar otro tipo de partido, el de esperar ordenado tácticamente con dos líneas de cuatro, flotando Pratto y Fernández arriba.
Entonces, el protagonismo continuó en manos de los “Fortineros”, pero sin la claridad necesaria para inquietar a Simón Mellano.
El visitante intentó de todas maneras, pero le costó mucho dejar de “cara al gol” a sus delanteros Barbuio-Del Sole. El primero se perdía entre los centrales y el “Sapito” se diluía cuando retrocedía varios metros hacia atrás por la falta de juego de los suyos.
Dentro de ese panorama, a Universitario le faltó algo de control de pelota, como para intentar cosas interesantes frente al arco rival. Porque, a decir verdad, fue muy poco lo que hizo el local en el área contraria. El gol de “Choco” y nada más terminó siendo lo más influyente de los primero 45’.
En el complemento se acentuó el orden de la “U”, mientras que a Alumni le costaba mucho cruzar la frontera que proponía el rival. Antonino y Grosso se mostraban firmes, cerrando los espacios del medio campo.
Repuntada
Y cuando nada hacía esperar que el empate pudiera llegar, surgió Hugo Yocca (instalado a esa altura como doble cinco), que dejó mano a mano a Del Sole, definiendo el delantero para el 1 a 1.
Golpe de escena en el partido para el visitante, dejando las cosas comoal principio, para proponer un “sprint final” de 30 minutos para cualquiera de los dos.
Luego de asimilar el golpe de la igualdad y de que Alumni con Paoletti pierda el gol en manos de Mellano, el local intentó meterse de nuevo en el partido, tratando de sorprender nuevamente con Chocobares y compañía por la banda derecha.
Pero las más claras llegarían de pelota parada y en la cabeza de Pablo Picotti, que lo tuvo en dos oportunidades, como para desnivelar el marcador a favor del equipo de la casa de altos estudios.
El encuentro se iba y el empate parecía sellado, el visitante jugaba con Galleguillo y Pochettino saltando desde el banco, mientras que el local mandó a Ostiatti y Rivera en los minutos finales.
Entonces llegaría la jugada final a los 48’. Del Sole tomó el balón afuera del área y, sin pensarlo, decidió ejecutar para colocarla a media altura contra el palo izquierdo de un Mellano que nada pudo hacer. Golazo con triunfo para Alumni y otra vez derrota para la “Uni” sobre el final, como sucedió en la fecha pasada ante River.
Festejó el “Fortinero”, se subió a la punta y mira a todos desde arriba. Gracias a las travesuras de un “Sapito”.
Alumni (2): Garofani 6; Yocca 7, Caler 6, Coria 5 y Wartel 5; Moreno 6, Segura 5, Paoletti 6 y López 5; Del Sole 8 y Barbuio 5. DT: V. Bengoa/S. López.
Goles: 18 m PT Chocobares (U), 21 m ST Del Sole (A) y 48 m ST Del Sole (A).
Cambios: 9 m ST Galleguillo x Segura (A), 14 m ST Pochettino x López (A), 40 m ST Ostiatti x Pratto (U) y 42 m ST Rivera x Fernández (U).
Amonestados: Fassi, Elhall y Grosso (U).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Walter Pereyra.
Jugado en: Plaza Ocampo.
Reserva: Universitario 3-Alumni 3.