Referentes de la Sociedad Rural Villa María (SRVM) consideraron ayer que el funcionario del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carlos Berra, “intentó justificar con sus palabras, la marcada ausencia del Gobierno nacional” en la crisis hídrica que la provincia sufrió semanas atrás.
La opinión de los productores locales se generó luego que EL DIARIO publicara un comunicado remitido por el villamariense integrante de la cartera ministerial donde se quejó de los reclamos formulados desde la SRVM (entre otras cuestiones solicitaban que se considerara a las graves inundaciones y sus consecuencias como catástrofe agropecuaria).
“Berra sostiene que visitar la zona, hablar con sectores afines, entregar algún subsidio para tomarse una foto, es decir que están brindando su ayuda a pequeños y medianos productores con subsidios que no se sabe quién y cuándo cobrarán”, remarcaron los productores.
“Esto no es otra cosa que intentar justificar mediáticamente la entrega de sólo algunas ayudas que no son tales”, aseveraron a través del comunicado remitido a nuestra Redacción.
“Asimismo, al día de hoy, advertimos que tampoco se observan instructivos en Banco Nación y en la AFIP, para brindar una real asistencia a quienes están en situación de Emergencia o Catástrofe Agropecuaria”, también dijeron los nucleados en la Sociedad Rural.
Por último, exhortaron a que “ese trabajo mancomunado, entre el Gobierno nacional, provincial y municipal que se viene pregonando, no sea utilizado para chicanas políticas entre las partes y se traduzca en verdaderas acciones de rápida implementación, destinadas a los productores afectados por inundaciones, anegaciones y excesos hídricos que castigaron a gran parte de la provincia”.