Asociaciones de defensa de género estaban abocadas a pintar un mural contra la violencia cuando el tema de la agresión a Johana Barrionuevo les llegó al alma.
Para expresar el sentimiento, enviaron una nota a EL DIARIO, que refleja el repudio a la violencia de género.
Este es el texto:
“Otra vez la noticia nos conmovió a todos y nos llenó de indignación y bronca, Yohana Barrionuevo en grave estado por el ataque brutal de su expareja, que la roció con nafta y la prendió fuego en el interior de su casa, como únicos testigos, sus dos pequeños hijos; gracias al auxilio inmediato de sus vecinos la situación no fue más grave, socorrieron a Yohana y a sus hijos, y detuvieron al agresor para que no escapara.
¿Hasta cuándo las mujeres seguiremos sufriendo la violencia, cuándo las autoridades van a reconocer que es un problema muy grave y necesita soluciones urgentes? Por eso luchamos para que se declare la “Emergencia en violencia sexual y doméstica”, para que se destine presupuesto para la atención de esta problemática.
Las mujeres necesitan atención jurídica y psicológica, un albergue para poder acudir cuando corre riesgo su vida y la de sus hijos, ayuda económica para poder mantenerse ella y sus hijos mientras dure su recuperación.
Esperamos que Yohana no sea una víctima más de femicidio y pueda salvar su vida y estar con sus hijos que la necesitan y su agresor Adrián Aguilar esté en la cárcel como se merece y no que dentro de unos días camine por las calles de Villa María.
¡Basta de violencia hacia las mujeres! ¡Basta de Yohana, Claudia , Soledad!
¡Ni una mujer menos ni una muerte más!”
Firman la nota la Corriente Clasista y Combativa, la Asociación Civil Verdad Real y Justicia para Todos y las vecinas del barrio Los Olmos: Susana Vera, Débora Márquez, Marcela Baigorria, Lorena Márquez, Yamila Sosa, Liliana Salguero, Yésica Salguero, Mili Brochero, Marta Córdoba, María Guzman, Paola Salguero, Nadia Rocha, y más.