El Estadio “Mario Giraudo” se vistió de fiesta, en horas del sábado por la tarde, para inaugurar las canchas de piso sintético, ubicadas en las instalaciones del Club Atlético Talleres (CAT). Una de las canchas lleva el nombre de “Miguel Davicco”, quien fuera el fundador del CAT; en tanto que la otra pista el de “Héctor Nieto” (homenaje en vida), colaborador activo para que este proyecto se concretara.
El acto, que contó con la bendición de las instalaciones por parte del párroco local y el bochazo inaugural en manos del presidente de la Subcomisión de Bochas, Néstor Pérez, junto a Emiliano Almada (titular del CAT) y el intendente local Orlando Brusa, incluyó una exhibición bochófila de Jorge Riba y Martín Guardia (Asociación Marcosjuarense) y Guillermo Gottero y Gabriel Echiz (Asociación Varrillense). También se entregó un presente recordatorio a Rodolfo “Nene” Giraudo, hijo de Mario, por su contribución y compromiso a este deporte.
La jornada inaugural culminó con una cena show que congregó a la familia bochófila y vecinos de la localidad y región, donde hubo entrega de recordatorios a los jugadores visitantes, reconocimientos de trayectoria y demás. En las alocuciones, tanto del acto como de la cena, Luis Vittori (secretario de la subcomisión) y autoridades remarcaron, con palabras de agradecimiento, a quienes colaboraron (bochófilos, particulares y municipio) para concretar la obra. También anunciaron que desde el municipio local se va a colaborar con la adquisición de los tableros electrónicos, quedando así el estadio a la par de otros (nivel provincial, nacional) en materia de competitividad, desarrollo y crecimiento de la institución.