Permanecía internada ayer, en “condición delicada”, la mujer de Villa María de 27 años que fue quemada por su pareja en una casa de barrio Los Olmos, informaron fuentes médicas del Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.
El pronóstico de Johana Barrionuevo fue calificado como “reservado” por el profesional a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio mencionado, Horacio Moya, quien además explicó que se debió sumir a la paciente “en coma farmacológico” a fin de que tolere el respirador automático.
La sobrevida de la mujer atacada por su pareja, quien permanece detenida, depende en gran medida de que pueda superar las lesiones que le provocó el fuego y el humo en las vías respiratorias, “porque lo importante no es la superficie corporal, sino las vías aéreas”, apuntó el médico.
Al respecto, el facultativo precisó que la superficie corporal de la mujer que fue incendiada representa el 17%, con lesiones de distinto grado en el rostro, el cuello, el brazo derecho y el tórax.