Efectivos del ETER de la Policía de la Provincia de Córdoba lograron finalmente ingresar en la primera hora de la madrugada de hoy a una vivienda cercana a la Catedral, donde un individuo armado se atrincheró y mantuvo retenida a una mujer que sería su madre.
Desde las últimas horas de la tarde de la víspera el hecho mantuvo en vilo a centenares de vecinos del sector centro-oeste, cuando se observó la concentración de efectivos policiales del Comando de Acción Preventiva, funcionarios judiciales y, ya sobre la medianoche, integrantes de la fuerza de asalto (ETER) y dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
El procedimiento, que concentró a decenas de policías en la esquina de Santa Fe y México, a sólo una cuadra de plaza San Martín y en la misma manzana de la Catedral, se extendía a la 1.50 de hoy (horario de cierre de la presente edición de EL DIARIO) y se esperaba que, de un momento a otro, se produjera el fin de la tensión que tuvo como protagonista a un individuo de unos 30 años, padre de una niña de 2 años, quien por fortuna no se encontraba en el lugar.
La fuerza de asalto esperó que el hombre dejara en libertad a la mujer retenida para entrar a la casa, ocasión durante la cual algunos vecinos aseguraron haber escuchado dos disparos de arma de fuego.
En el caso entiende el fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Gustavo Atienza, en tanto la presencia de las unidades de Bomberos Voluntarios obedeció a razones exclusivamente preventivas y, si bien se observó bajar de una ambulancia la camilla, luego se entornaron las puertas de la unidad de traslado.
En tanto, la Policía cerró el tránsito vehicular por las calles Santa Fe (entre bulevar Italia y Estados Unidos) y México (entre Catamarca y Buenos Aires).
Muchos vecinos, que retornaban a su hogar se vieron imposibilitados de llegar al mismo en su propio vehículo y sólo pudieron hacerlo a pie acompañados por los uniformados.