Dos incendios debieron combatir ayer efectivos del cuerpo de Bomberos de Villa María, uno de ellos en barrio Lamadrid y el restante en la zona céntrica.
A las 11.30 una dotación integrada por un autobomba y cuatro efectivos se trasladó hasta la cuadra de la panadería existente en calle Lamadrid 680 (foto), casi esquina Sarmiento, donde apagaron las llamas que se inició en el horno de producción, sin que se registraran lesionados, pese a la espesa humareda que provocó el fuego.
Otro siniestro de idénticas características se produjo a las 16 en una planta secadora de maní situada en proximidades de la esquina de Buenos Aires y Mitre, a pocos metros de la sede de la Cooperativa de Agua y Cloacas “15 de Mayo”.
Si bien los bomberos extinguieron las llamas, resultó afectada parte del techo de madera y otros objetos.
En Río Cuarto, por otro lado, falleció quemada durante la madrugada de ayer una persona al incendiarse un vagón del ferrocarril.
La Policía estimó que podría tratarse de un indigente, dado que el estado en que quedó el cuerpo no permitió aún determinar el sexo, la edad e identidad del sujeto que perdió la vida.
Asaltaron una heladería
Un sujeto asaltó durante las primeras horas de la tarde de ayer una heladería situada en barrio Lamadrid de Villa María y se apoderó de una suma aproximada a 1.000 pesos, informó la Unidad Departamental San Martín.
El hecho se registró a las 13.15 en el local de venta de helados ubicado sobre Sarmiento casi esquina Lamadrid, donde el delincuente extrajo un arma de fuego, amenazó a las dos empleadas y sustrajo del interior de la caja registradora todo el dinero existente.
Perpetrado el atraco el ladrón se dio a la fuga en una moto y las empleadas damnificadas llamaron a la Policía, que se constituyó en el lugar a través de efectivos de la División Investigaciones, “quienes efectuaron las diligencias preliminares tendientes a lograr el esclarecimiento del ilícito, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Turno”, informó la Departamental.
Otra moto
En tanto, los ladrones sustrajeron otra moto, hecho que fue denunciado por la damnificada, Gimena Araos, de 29 años.
La mujer refirió que el rodado que se llevaron los cacos, tras violentar la traba del volante, es una Honda Biz, azul, dominio 821-DNE, que había dejado estacionada en la vía pública a la altura del 575 de calle Intendente Peña.
Caída, choque y vuelco
Un menor de 15 años, que conducía una Motomel 110 acompañado por otro chico de la misma edad en La Laguna, sufrió la fractura del peroné izquierdo al caer del rodado, informó la Unidad Departamental San Martín.
El accidente se produjo a las 17.20 del lunes y el herido fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María.
A las 12.45 de ayer, en tanto, un joven identificado como Paulo González (24) resultó lesionado al colisionar su moto Honda contra un Peugeot 405 en la esquina de General Paz y Rivadavia en Villa Nueva.
Por otro lado, a las 19.30 del lunes último se registró el vuelco de una pick up Chevrolet en el camino rural que une Marcos Juárez con Saira, hecho que fue protagonizado por Cristina Trabaloni de Massoni (62), residente en un campo de la zona, quien resultó ilesa.