Joaquín Avalos, del gimnasio Leonardo Rivera, no pudo cristalizar el sueño de ser el mejor de la provincia, en la categoría “Amateurs hasta 60 kilogramos”.
A pesar de realizar un buen papel en el combate de cuatro rounds, donde incluso pudo ganar por nocaut en la primera vuelta, no logró sortear el difícil escollo que significó Matías Romero, de Córdoba, quien lo venció por fallo unánime de los jurados y retuvo el título de campeón cordobés.
En la jornada que contó con la presencia de cerca de 500 personas, realizada en el club Independiente de Oliva, también fueron protagonistas otros boxeadores de Villa María.
Diego Ramello, también pupilo del Gimnasio Rivera, superó por puntos a Franco Farías en la misma categoría que Avalos. Nahuel Ibarra derrotó por puntos a Ezequiel Gómez en “hasta 69 kilogramos” y Stefano Agustín Aráoz dio cuenta de Mayco Stadella en “hasta 60 kilogramos”.
Por último, Santiago Prado, pupilo de Alberto Rodríguez, empató con Gonzalo Soria, de Córdoba, en una vibrante pelea de la categoría “hasta 60 kilogramos”.
En el Parque
Se cumplirá el próximo viernes, desde las 22, en el gimnasio Alcides Rivera del Parque Pereira y Domínguez, el primer festival amateurs de la actual temporada, organizado por el gimnasio Alberto Rodríguez.
En la oportunidad se concretarán un total de seis o siete peleas, todas con boxeadores de gimnasios locales y de la región.