La apertura del campeonato 2015 del TC 2000 el pasado fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, fue propicio para los representantes de nuestra ciudad y la región, ya que todos lograron ver la bandera de a cuadros en ambas finales.
En el caso de Tomás Gagliardi (Villa María) estuvo debutando con un Toyota Corolla en la estructura Escudería Río de la Plata. En la primera de las finales estuvo complicado, no obstante, logró finalizar en el décimo séptimo puesto y en la siguiente fue décimo tercero. Por su parte, María José Lorenzati (Ticino), ahora con en el equipo Vitteli Competición, con un Renault Fluence, alcanzó el mejor resultado desde que está en la categoría; fue séptima en la primera exigencia y cuarta en la segunda, mientras que Mario Gerbaldo, en el equipo Ram Racing, con el Ford Focus, resultó sexto y séptimo, respectivamente.
La primera de la finales se la adjudicó Antonino García (Ford Focus-Río Negro), escoltado por Matías Galetto (Renault Fluence) y Gianfranco Collino (Fiat Línea); fue sexto Mario Gerbaldo, séptima María José Lorenzati y décimo séptimo Tomás Gagliardi.
La segunda de las finales tuvo a Facundo Conta (Fiat Línea-Salta) como ganador y completaron el podio Diego Azar (Peugeot 408) y Danilo Dangelo (Ford Focus); María José Lorenzati fue cuarta, séptimo Mario Gerbaldo y decimo tercero Tomás Gagliardi.
En el campeonato lidera Antonino García, con 38 puntos, escoltado por Facundo Conta 26 y Danilo Dangelo 25; María José Lorenzati se ubica en el séptimo puesto, con 18 unidades, mientras que en la novena posición en el certamen está Mario Gerbaldo, con 14 puntos; Tomás Gagliardi no pudo sumar unidades en el Cabalén.
La próxima fecha se realizará el 19 de abril en Concordia (Entre Ríos).
Mujer feliz
Una vez concluida la jornada en tierras cordobesas, EL DIARIO dialogó con María José Lorenzati que, entre cosas, manifestó: “Estoy feliz con el resultado, el Renault Fluence es totalmente distinto al Fiat Linea que utilicé el año anterior, es mas dócil; además, mantuvo el ritmo a lo largo de las dos finales y eso me permitió hacer un lindo plan de carrera y mantenerme adelante”.
“La verdad es que teníamos muy buenas referencias de este equipo, ya que mi hermano Ezequiel estuvo corriendo en el Vitelli Competición. Ahora, a esperar la próxima en tierras entrerrianas, pero quiero agradecer a todos los que me hicieron el aguante, a mi equipo y fundamentalmente a mi familia, por el esfuerzo que hace”.