Una segunda función, a las 23 de hoy, sumaría unos 400 espectadores, según estimaron ayer al mediodía en la boletería del teatro Verdi ante la consulta de EL DIARIO.
La atracción que provoca el artista vastamente conocido luego de su paso por la televisión, determinó que la primera función, a las 21, se colmara prontamente de demanda.
“Pasional” es un espectáculo donde la entrega, la sensualidad y elegancia van de la mano de Hernán Piquín, junto a su primera bailarina y seis bailarines de jerarquía donde recorren nuestra música y junto con las coreografías logran llevar la danza a su máxima expresión.
Hernán Piquín, en el aniversario 45 de “Balada para un loco”, una de las obras más representativas de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, les rinde homenaje con su arte y el alma.
“Soy pasional en todo, en mi vida, en el baile, en mis afectos”, aseguró el bailarín, quien alcanzó gran popularidad en los últimos años debido a sus participaciones en "Bailando por un Sueño", el certamen conducido por Marcelo Tinelli en el que se coronó campeón en dos oportunidades.
Al igual que Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra, Piquín debió enfrentar las críticas de sus colegas del rubro clásico por ser parte de un show televisivo cuyo principal ingrediente son los escándalos y entredichos mediáticos. "Cuando tomé la decisión de estar en el programa, lo primero que dije fue que esperaba que no fuese un mamarracho, que lo que iba a hacer era profesional. Nosotros hemos hecho de tres a cinco horas de ensayos todos los días. Esta es mi carrera. Así me criaron y así me educaron”, manifestó.
Surgido del universo clásico, Piquín encontró en el tango una de sus mejores formas de expresión. “Cuando era primer bailarín de la compañía de Julio Bocca siempre cerrábamos los espectáculos con un tango y ahí empezó a gustarme. Si bien no soy un bailarín de tango, llamé a bailarines que sí lo son.
Yo le pongo el toque clásico, neoclásico y contemporáneo”, aseguró el artista que visitará nuestra ciudad en la jornada de hoy.